Peña Nieto confirma colaboración para lograr elecciones democráticas y de paz

El mandatario inauguró el Distribuidor Vial Boulevard Aeropuerto y Carretera Federal Toluca-Naucalpan

Por Valentina González

Para que el próximo domingo 5 de junio transcurra una jornada electoral cívica, democrática y de paz el gobierno de la república ha estado en permanente coordinación con las autoridades electorales, señaló el presidente Enrique Peña Nieto. 

“Para este propósito el gobierno ha estado en permanente coordinación con las autoridades electorales para que en el marco de nuestras atribuciones les prestemos la mayor colaboración para que sea una jornada electoral cívica, democrática y ejemplar, sea una jornada de paz y armonía y sobre todo que de espacios para que electores puedan ejercer su manera libre de votar”, señaló Peña Nieto. 

El mandatario dijo que ha dado indicaciones a la Segob para que tenga estrecha colaboración institucional con los gobiernos de las entidades donde habrá elecciones para favorecer y construir este el clima y que el próximo domingo se desarrolle una jornada cívica ejemplar, “ que reafirme nuestra vocación democrática en donde la sociedad de estas 14 entidades elija de manera libre y secreta a sus autoridades”, dijo. 

“El gobierno de la república está listo y preparado para prestar el apoyo y colaboración institucional donde se requiera y se necesite para tener una jornada cívico democrática ejemplar”, dijo Peña durante la inauguración del Distribuidor Vial Boulevard Aeropuerto y Carretera Federal Toluca-Naucalpan, la cual requirió una inversión de más de 700 millones de pesos. 

El mandatario confirmó que este año se concluirán 19 autopistas con lo cual se estará cerca del cerca de el objetivo de las 52 al término de la administración. Dijo que la ampliación de la carretera Toluca- Ciudad de México, en el tramo de La Marquesa, deberá ser concluida a mitad de este año. 

El próximo domingo habrá elecciones en 14 entidades del país; en 12 elegirán a nuevos gobernadores y autoridades municipales como renovación de congresos. habrá elecciones en cinco municipios de baja California y en la Cdmx, la elección de la asamblea constituyente. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo