Mundo

West End celebra los 90 años de la reina Isabel de Inglaterra

El corazón de la ciudad de Londres celebra los 90 años de la reina Isabel con banderas y la tradicional hora del té

La Reina Isabel II cumple 90 años y se convierte en la primera nonagenaria en el trono

West End, en el corazón de esta ciudad, celebra los 90 años de la reina Isabel II con banderas británicas que ya ondean en las principales calles, mientras que exclusivos restaurantes ofrecen el tradicional té inglés de media tarde.

La reina, quien nació en el West End en el número 17 de Bruton Street, ha visitado el área en contadas ocasiones como por ejemplo cuando celebró sus 80 años en el Hotel Ritz o recorrió en carruaje la avenida Oxford Street durante su coronación en 1953.

El recién electo alcalde de la ciudad Sadiq Khan señaló que “a lo largo de la vida de la monarca el área donde nació ha evolucionado hasta convertirse en uno de los sitios más vibrantes del planeta que además es un importante contribuidor económico de la capital”.

Se espera que los visitantes nacionales y extranjeros gasten este verano mil millones de libras (mil 400 millones de dólares) en las tiendas, teatros, restaurantes y galerías del popular West End.

La guía del entretenimiento Time Out publicó una edición especial con los 90 lugares para visitar en el distrito teatral, comercial y cultural.

Entre las principales actividades se encuentra tomar el té inglés en la prestigiada tienda departamental Fortnum and Masons, que hace 150 años obtuvo el título Real para convertirse en la proveedora oficial de productos de abarrotes de la monarquía inglesa.

Otro de los comercios tradicionales es la tienda departamental John Lewis que ya despliega en sus aparadores las banderas tricolores británicas.

Además ofrece una nueva línea de productos entre las que se encuentran tazas de porcelana y trapos de cocina. Mientras tanto, la terraza ofrece el tradicional té en un jardín decorado muy al estilo inglés.

La galería Halcyon en la exclusiva calle de New Bond Street cuenta entre sus obras con un retrato de la reina retomado de un billete de 20 libras, del artista colombiano Santiago Montoya que tejió un tapiz Jacquard.

Algunos restaurantes de la zona ofrecerán comidas gratis a quienes celebren sus 90 años el fin de semana de la celebración oficial el próximo 11 de junio.

En tanto, un salón de belleza garantiza cortes de pelo al estilo de la monarca más longeva del mundo.

Entre los sitios icónicos para visitar se encuentra Chinatown, que organizará una fiesta callejera el 12 de junio, mientras que en el sitio donde nació la reina -aunque la casa original ya no existe – se puede ver una placa conmemorativa con su fecha de nacimiento el 21 de abril de 1926.

CONTENIDO RELACIONADO: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos