Estados

Alertan riesgo de inundaciones en Yucatán, Cuba y Florida

El NHC dijo que la tormenta Bonnie se degradó a depresión y también de algunas alteraciones del clima que se registran en la zona del Golfo de México y que podrían dar lugar a un ciclón en unas 48 horas

var VideoTV=»b4v7AksgcK/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

MIAMI. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió hoy de la posibilidad de lluvias fuertes e inundaciones en algunas zonas de la península de Yucatán (México), el oeste de Cuba, los Cayos y la península de Florida (EU) en los próximos días.

En un boletín sobre la situación general, el NHC (Por su sigla en inglés) informó de que la tormenta Bonnie se degradó a depresión y también de algunas alteraciones del clima que se registran en la zona del Golfo de México y que podrían dar lugar a un ciclón en unas 48 horas (70 % de probabilidades).

Bonnie, que fue la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, está situada a la altura de Carolina del Norte, unas 315 millas al noroeste de las islas Bermudas, presenta vientos máximos sostenidos de 30 nudos (55,5 Km/h) y se mueve en dirección este a 13 nudos (24,05 km/h).

Al mismo tiempo se registra nubosidad generalizada y tronadas sobre el noroeste del mar Caribe y en asociación con este disturbio se espera la formación de un sistema de baja presión sobre la península de Yucatán (México) y aguas adyacentes que se moverá generalmente hacia el norte, dice el NHC.

Después esta baja presión probablemente derive en un ciclón tropical a medida que se mueva noreste a través del centro y el este del Golfo de México a comienzos de la semana próxima.

Independientemente del desarrollo de esas alteraciones es posible que se produzcan lluvias fuertes e inundaciones en la península de Yucatán, zonas de Cuba y Florida y sus Cayos, agregó.

El gobernador de Florida, Rick Scott, instó hoy a los ciudadanos a prepararse debidamente para una posible ola de mal tiempo, con lluvia fuerte e inundaciones, que puede impactar las costas floridanas del Golfo de México el lunes por la mañana. 

LO MÁS VISTO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos