Alertan riesgo de inundaciones en Yucatán, Cuba y Florida

El NHC dijo que la tormenta Bonnie se degradó a depresión y también de algunas alteraciones del clima que se registran en la zona del Golfo de México y que podrían dar lugar a un ciclón en unas 48 horas

Por EFE

var VideoTV="b4v7AksgcK/country/MX/section/noticias_estados_noticias_yucatan/device/Metro/autostart/true/volume/0″;

MIAMI. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió hoy de la posibilidad de lluvias fuertes e inundaciones en algunas zonas de la península de Yucatán (México), el oeste de Cuba, los Cayos y la península de Florida (EU) en los próximos días.

En un boletín sobre la situación general, el NHC (Por su sigla en inglés) informó de que la tormenta Bonnie se degradó a depresión y también de algunas alteraciones del clima que se registran en la zona del Golfo de México y que podrían dar lugar a un ciclón en unas 48 horas (70 % de probabilidades).

Bonnie, que fue la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, está situada a la altura de Carolina del Norte, unas 315 millas al noroeste de las islas Bermudas, presenta vientos máximos sostenidos de 30 nudos (55,5 Km/h) y se mueve en dirección este a 13 nudos (24,05 km/h).

Al mismo tiempo se registra nubosidad generalizada y tronadas sobre el noroeste del mar Caribe y en asociación con este disturbio se espera la formación de un sistema de baja presión sobre la península de Yucatán (México) y aguas adyacentes que se moverá generalmente hacia el norte, dice el NHC.

Después esta baja presión probablemente derive en un ciclón tropical a medida que se mueva noreste a través del centro y el este del Golfo de México a comienzos de la semana próxima.

Independientemente del desarrollo de esas alteraciones es posible que se produzcan lluvias fuertes e inundaciones en la península de Yucatán, zonas de Cuba y Florida y sus Cayos, agregó.

El gobernador de Florida, Rick Scott, instó hoy a los ciudadanos a prepararse debidamente para una posible ola de mal tiempo, con lluvia fuerte e inundaciones, que puede impactar las costas floridanas del Golfo de México el lunes por la mañana. 

LO MÁS VISTO

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo