Estados

Concluye exhumación en Tetelcingo; se recuperaron 117 cuerpos

El fiscal del estado dijo que van adelante los procesos jurídicos en contra de ex funcionarios públicos, responsables de la inhumación realizada el 28 de marzo de 2014

La Fiscalía General de Estado (FGE) de Morelos informó que con la recuperación del cuerpo número 64 de la segunda sección de la fosa común de Tetelcingo, se dio por concluida la diligencia de exhumación realizada en el municipio Cuautla.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que fueron 117 los cadáveres exhumados e inhumados en el panteón Jardines del Recuerdo durante 12 días de labor.

Javier Pérez Durón, fiscal del estado, supervisó esta etapa y platicó con representantes de colectivos de víctimas del país; algunos de ellos le externaron su inquietud para que se realizara una perforación de sondeo en la fosa, a fin de descartar que existiera algún cuerpo más.

El funcionario les aseguró que dichos trabajos se realizarían, como se había comprometido, por lo que, minutos más tarde se concretó.

Asimismo, subrayó la importancia de haber logrado la toma de muestras del 100 por ciento de los cadáveres, y la posibilidad de que en el futuro alguna persona pueda hallar coincidencias con los datos de algún familiar.

Recordó que van adelante los procesos jurídicos en contra de ex funcionarios públicos, responsables de la inhumación realizada el 28 de marzo de 2014.

Por otra parte, también se cerró aquí la atención jurídica y psicológica a familiares de víctimas, con 110 y 104 personas atendidas, respectivamente.

La toma de muestras genéticas alcanzó las 66, relacionadas con 48 búsquedas (casos). Esos servicios se mantienen permanentes en las instalaciones de la FGE y en las fiscalías regionales.

Tras la perforación de los pozos de sondeo y excavación lateral en las dos secciones de la fosa en donde se realizó la exhumación, y ante la aceptación y acuerdo de todos los equipos de trabajo, se procedió al cierre de las fosas.

Indicó que en próximos días informará de cara a la sociedad los pormenores de esta diligencia.

TE RECOMENDAMOS

Restos de niños, entre los exhumados en Tetelcingo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos