Monterrey

Embargan a Rodrigo Medina un rancho de 35 hectáreas en NL

El asesor jurídico del gobierno, Aldo Fasci Zuazua, reveló que el ex mandatario vendió una propiedad que tenía y dos más las cedió recientemente a familiares

El asesor jurídico del gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que embargaron 22 bienes a los ex funcionarios involucrados en los desvíos de terrenos de la localidad de Pesquería, de los cuales sólo uno corresponde al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En conferencia de prensa, reveló que Medina de la Cruz vendió una propiedad que tenía y dos más las cedió recientemente a familiares, por lo que la única propiedad a su nombre que pudo ser embargada es un rancho ubicado en el municipio de General Terán, el cual tiene una extensión de 35 hectáreas.

«En términos generales, hasta hoy se han embargado 22 inmuebles. Es un corte en el estado de Nuevo León, no se ha concluido la función, esa tarea; estamos solicitando colaboración de otros estados para continuar el tema de los embargos», explicó 

Asimismo, indicó que la próxima semana pedirán a un juez de control citar al ex mandatario a la audiencia inicial.

Señaló que la investigación se realizará de manera transparente, para que la ciudadanía esté al tanto de los avances, aunque la decisión final recaerá en los tribunales.

El pasado viernes, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León anunció una serie de acciones penales en contra del ex gobernador de Nuevo León y nueve de sus ex funcionarios, las cuales consisten en el embargo precautorio de propiedades que fueron adquiridas de manera sospechosa.

Ernesto Canales Santos, fiscal anticorrupción de la entidad, informó sobre la apertura de una averiguación en contra de funcionarios públicos, cinco ex servidores públicos, dos alcaldes en funciones, dos diputados en funciones y 10 empresarios.

Indicó que los delitos en los que presuntamente incurrieron fueron peculado, patrimoniales, ejercicio indebido y abusivo de funciones, por un monto de tres mil 600 millones de pesos.

Por su parte, Rodrigo Medina acusó a la actual administración de una persecución política y un linchamiento público, con el propósito de generar escándalo previo a las elecciones.

TE RECOMENDAMOS 

Rodrigo Medina acusa persecución política en su contra

Nuevo León embarga propiedades de Rodrigo Medina

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último