Facundo: “Ahora se trata de una lucha de creatividad no de dar las nalgas”

Por Lucía Hernández


Escuela para maridos

Facundo, a quien conocemos por sus contenidos inusuales en televisión, dio la noticia de su renuncia a la exclusividad con Televisa por la falta de proyectos que tenían para él. 

Según explicó, en Canal 5 -donde transmitían sus programas- le dijeron que ya no había ningún proyecto para él, y el conductor definitivamente no consideraba alguno de Canal 2.

ESMERALDA PALACIOS, LA ESPOSA DE FACUNDO ¡BAJÓ 25 KILOS! 

El locutor de ‘Ya párate!’ no está acostumbrado a no hacer nada por lo que rechazó la exclusividad que al parecer asciende a 100 mil pesos mensuales. 

Facundo también reveló que quien lo motivó a tomar esta decisión fue su esposa Esmeralda Palacios quien participa en Fox Life en el programa Lucky Ladies. 

La próxima semana Facundo también estrenará programa con esta misma cadena: “Escuela para maridos” con Alessandra Rampolla y Alejandro Fantino. 

Facundo lleva más de 20 años activo en la televisión y es de los pocos que se han logrado mantener vigentes a lo largo de esta evolución en el consumo de contenidos. En entrevista exclusiva con Publimetro Facundo habló sobre el tema: “Yo empecé a hacer televisión cuando tenía como 14 años. Entré a Telehit a los 17 eso es hace 21 años. Las audiencias se han ido cambiando siempre. Yo ahora veo mi programa ‘Depasónico’ y digo, ‘éramos de hueva, no hacíamos nada o sea, leíamos cartas’, recuerdo que había una cápsula cada dos días y luego veo ‘Incógnito’ y eran un montón de secciones y estaba todo el día afuera haciendo bromas. Creo que ese gran cambio de la audiencia es que todo se volvió más democrático, o sea más horizontal. Lo chido de ahora es que cualquiera le puede hablar a todos y todos le pueden hablar a cualquiera. Yo ahorita le puedo hablar al Papa, le puedo mandar un twitter al presidente y digo no sé si me pele pero se lo puedo mandar y le va a aparecer en su cuenta; y a su vez de la otra forma. Ahora Gabriel (Werevertumorro) le puede hablar a cinco millones de personas sin tener una televisora que transmitió su señal vía satélite y tipos que autorizaron su proyecto o un patrocinador que le metiera lana. Lo que me gusta este cambio de audiencias es que lo que está rifando y ganando ahorita es lo que vale la pena no lo que decidieron cuatro ejecutivos que tenía que salir al aire. Entonces se vuelve una lucha de creatividad no de dar las nalgas”

¿POR QUÉ FACUNDO SE PELEÓ CON MR. PIMP DOG? 

Es como los actores que se quedan sin chamba y creen que es culpa del Internet. Yo sí he oído muchos que dicen, esos güeyes ni tienen talento y solo se paran frente a una cámara y pues yo pienso que si tú tienes talento ya te hubieras parado frente a una cámara a decir tu choro o hacer tus proyectos de actuación o hacer bromas en la calle. 

Lo que pasa es que a todos esos güeyes les encantaba que llegara un jefe con un guión y les dijera: ten di esto y que ellos solo dijeran: ah sí, dónde está mi camerino, quién me da mi café y lo que pasó es que esos güeyes se pusieron a hacer sus cosas desde abajo porque nadie en YouTube ha llegado a ser famoso porque le dan un dedazo y le dicen: vas tú; como sucedió en la televisión.

A muchos actores de televisión les cambió la vida un casting, en cambio los youtubers tuvieron que estar haciendo videos que veían 5 personas, luego 200, luego 500, luego cinco millones pero para eso, tuvieron que hacer 80 videos que no vio nadie pero se rifaron igual que con los que hacen ahora. 

Entonces los actores pues no piensan en hacer un video que van a ver cinco personas porque no tienen la capacidad ni de armar un equipo para hacer un video. Creo que los insultos que mandan los actores para la gente que está haciendo cosas solo habla de su ineficiencia y de sus pocos pantalones para hacer cosas que cualquiera puede hacer. “No se ardan, trabajen, ya lo dijo el negro”. 

De momento podremos escuchar su voz en “Las Tortugas Ninja 2: fuera de las sombras” donde participa con el doblaje al español del villano Krang. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo