Inversionistas esperan firma de la paz para llegar a Colombia: Santos

Por Notimex

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró que empresarios de diferentes países están a la espera de la firma de la paz con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para invertir en esta nación.

El mandatario hizo sus declaraciones en el marco de la 51 Convención Bancaria, en Cartagena de Indias, en la cual los empresarios del sector financiero analizaron la situación de la economía colombiana y las perspectivas después de la firma de la paz.

Santos enfatizó que lo que se está realizando es un buen acuerdo con las FARC, que le va a convenir enormemente al país. “Hay ‘fila india’ de empresarios que están esperando a que firmemos (la paz) para venir a invertir” en Colombia.

Santos indicó que hay muchos inversionistas que no se arriesgan a colocar sus capitales en Colombia, mientras que este país no cierre el capítulo de la guerra.

El mandatario consideró que el turismo es uno de los sectores económicos que se beneficiarán con la terminación del conflicto armado.

“Inclusive (el número de) turistas aquí en Cartagena se va a incrementar muchísimo apenas firmemos, porque el Travel Warning, solamente de Estados Unidos, a muchos les impide venir a Colombia, a muchos sitios que hoy están vedados”, precisó.

Ante los participantes en la Convención Bancaria, el presidente colombiano reiteró que no se ha traspasado ninguna de las líneas rojas que el gobierno estableció cuando iniciaron los diálogos de paz con las FARC en La Habana, Cuba, en noviembre de 2012.

“Aquí no vamos a reducir las Fuerzas Militares, aquí no vamos a negociar nuestro sistema económico ni nuestras políticas públicas ni nuestro sistema democrático, nada de eso va a ser negociado (…) Ninguna de esas líneas rojas que yo les expuse hace cinco años ha sido traspasado un solo milímetro”, enfatizó.

Para Santos, con la firma de los acuerdos de paz, “lo único que habrá será más inversión, más bienes públicos”.

“¿Qué va a pasar con nuestra democracia? Lo que se está negociando es lo que todas las democracias del mundo están discutiendo permanentemente: cómo la vamos fortaleciendo y perfeccionando”, planteó el mandatario.

El gobierno de Santos y las rebeldes FARC realizan negociaciones de paz desde noviembre de 2012 en La Habana, con Cuba y Noruega como países garantes, y Chile y Venezuela como facilitadores.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo