Estados

Con marchas y misas, conmemorarán séptimo aniversario del caso ABC

Este domingo, ciudadanos de diferentes municipios de Sonora realizarán actos para conmemorar el aniversario del incendio en la guardería, ocurrido el 5 de junio de 2009 y donde fallecieron 49 menores

var VideoTV=»jo8uQMmkF/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

HERMOSILLO. Ciudadanos de diferentes municipios de Sonora organizan actos para conmemorar este domingo el séptimo aniversario del incendio en la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 y donde fallecieron 49 menores.

Integrantes del Movimiento por la Justicia 5 de Juni, indicaron que en esta ciudad las actividades iniciarán esta noche, con una vigilia desde las 21:00 horas en el exterior de las ruinas de la estancia infantil, ubicada en la colonia Y Griega.

Agregaron que en el trascurso del día de mañana, se oficiarán diferentes misas y a las 18:00 horas padres de las víctimas realizarán una marcha desde la guardería hasta la Universidad de Sonora (Unison).

En Ciudad Obregón, en el sur del estado, este domingo se realizarán misas y los ciudadanos realizarán una marcha pacífica desde el Discóbolo de la Laguna del Naínari hasta el monumento de memorial localizado en calle Morelos, con inicio a las 18:00 horas.

En el municipio de San Luis Río Colorado, mañana a las 08:30 horas se reunirán familias en la plaza municipal, donde se realizará una ceremonia especial y posteriormente se liberarán globos blancos con helio en memoria de los menores fallecidos durante el incendio.

Asimismo residentes de otros municipios de Sonora, como Nogales y Guaymas anunciaron actividades, donde también se mencionarán a los 79 infantes quienes resultaron heridos en el siniestro.

TE RECOMENDAMOS 

PGR promete reparación de daños a víctimas de la Guardería ABC

Condenas de hasta 28 años a involucrados en caso ABC

 

LO MÁS VISTO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos