Se descarrila un tren que transportaba petróleo en el noroeste de EU

Por EFE

Un tren de mercancías que transportaba petróleo se descarriló hoy en la Garganta del río Columbia, cerca de la localidad de Mosier, en el estado de Oregón (noroeste de Estados Unidos), provocando una gran columna de humo, el bloqueo de carreteras circundantes y evacuaciones de algunas residencias.

El alcalde de Mosier ordenó en un comunicado evacuaciones para aquellos vecinos que residan dentro de un radio de media milla (0,8 kilómetros) de la zona del descarrilamiento.

Justin Jacobs, portavoz de la compañía Unión del Pacífico, confirmó al diario The Oregonian que el tren descarrilado era operado por su empresa, pero no pudo aportar más información.

El Departamento de Transporte de Oregón cerró la carretera interestatal 84 en ambas direcciones, mientras que un centro educativo cercano a la zona ya fue evacuado nada más producirse el accidente.

Según fuentes del Departamento Forestal de Oregón, ocho de los vagones del tren se descarrilaron y uno de ellos se incendió.

Unión del Pacífico transporta regularmente dos tipos de crudo provenientes de Utah y Dakota del Norte a través de la red ferroviaria.

TE RECOMENDAMOS

Mauricio Macri abandona hospital tras someterse a estudios cardíacos

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo