Noticias

51 incindencias en Puebla: votos sin credencial y propaganda en casillas

La secretaria ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEE), Dalhel Lara Gómez, informó que, de acuerdo con el más reciente reporte, se instalaron al 100 por ciento las 7 mil 262 casillas en el estado de Puebla, y se registraron 51 incidencias.

En la sesión permanente de seguimiento de la jornada electoral, indicó que los consejos distritales también se instalaron sin contratiempo, y en el caso de los consejos municipales se logró reestablecer la comunicación en Zacapoaxtla, donde las lluvias interrumpieron el enlace.

En tanto, el consejero electoral Federico González Magaña dio a conocer que pasado el medio día se tienen contabilizadas 51 incidencias, de las cuales 23 son de que algunos electores sufragan sin contar con la credencial de elector, tampoco aparecen en las listas nominales.

Del total de las incidencias, 10 son por propaganda partidaria en el interior o exterior de las casillas, nueve porque se cambiaron de lugar la ubicación de las casillas por causas justificadas, seis corresponden a ausencia prolongada o definitiva por parte de funcionarios de casilla.

González Magaña dijo que dos de las incidencias fueron por obstaculización o interferencia del desarrollo de la votación por algún funcionario de casilla o por otras causas a cargo de representantes acreditados por los partidos políticos.

Indicó que una incidencia más por interferencia por una persona ajena a las casillas.

El consejero electoral precisó que de las 51 incidencias, 13 ya fueron resueltas en forma.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos