Alejandro Tello de PRI-PVEM-Nueva Alianza encabeza conteo en Zacatecas

Por Publimetro


Alejandro Tello de la alianza Zacatecas Primero, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Nueva Alianza, encabeza los resultados del conteo rápido para la gubernatura de la entidad.

Zacatecas Primero concentra un porcentaje de votos de 37.09 a 39.37 en la muestra representativa de los electores de la entidad formada con datos de 394 casillas de un total de 441 seleccionadas para formar la muestra.

David Monreal de Morena se encuentra en el segundo sitio con un límite inferior de 26.27 y límite superior 28.95, informó el Instituto Electoral local.

La coalición PAN-PRD se encuentra en tercer sitio con 18.01 en el límite inferior y 20.30 en el límite superior, Encuentro Social oscila de 7.83 a 9.07 y Partido del Trabajo con 3.94 a 5.08.

Con la información recibida hasta el momento y nivel de confianza de 95% se estima una participación ciudadana de entre 59.51% y 61.38%, informó el Instituto Electoral.

Cierre de casillas

A partir de las 18:00 horas inició el cierre de casillas en las 2,479 casillas que se instalaron en Zacatecas.

En los comicios de esta jornada los habitantes del estado elegieron gobernador, 1,387 cargos de elección popular, 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, 58 presidentes municipales, 58 sindicaturas y 547 regidurías, propietarios y suplentes.

Desde temprana hora, las y los candidatos a la gubernatura en la entidad acudieron a votar, tras lo cual llamaron a la población a salir a sufragar.

El abanderado de Morena, David Monreal, quien emitió su voto en el municipio de Fresnillo, en la casilla básica de la sección 184, poco después de las 8:00 horas, externó su confianza en las autoridades electorales.

En entrevista, comentó que “doy un voto de confianza a las instituciones electorales para que cuiden que esta elección no se vea manchada por la corrupción y la violencia”, y pidió al electorado ejercer su derecho al voto.

Por su parte, el abanderado de la alianza Zacatecas Primero , integrada por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, Alejandro Tello, acudió a la casilla ubicada en el Hospital Santa Elena, en el Centro Histórico de Zacatecas, donde expresó su confianza de triunfar en las elecciones de este domingo.

En entrevista colectiva, el aspirante priista reiteró a la ciudadanía sus propuestas de un gobierno honesto, de trabajo, transparente y “un Zacatecas con cambio hacia adelante”.

Por su parte, Magdalena Núñez, única candidata a gobernadora postulada por partidos políticos, bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), votó en la casilla que se ubica en las cercanías del Parque la Encantada, en esta capital.

Luego de sufragar, la petista invitó al electorado a salir a votar con tranquilidad y civilidad, aunque reconoció incidentes en los municipios de Valparaíso y Juan Aldama, en el primero porque no hay combustible en la gasolinera y en el segundo por actos de la delincuencia organizada.

El candidato a la gubernatura por la alianza [email protected] por Zacatecas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Flores Mendoza, emitió su sufragio en el municipio metropolitano de Guadalupe.

El aspirante dijo que espera que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) haga valer la voluntad ciudadana.

En tanto, el gobernador Miguel Alonso Reyes sufragó en la casilla instalada en la secundaria federal número 1, también en esta capital.

Al salir, externó su confianza en que ésta será una jornada electoral “ejemplar, como las últimas registradas y la gente diga qué queremos para el futuro de Zacatecas”.

Por su parte, luego de votar, el obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, destacó que “hoy la ciudadanía tiene la oportunidad de no dejarse confundir y salir a votar, porque es tiempo de creer en la democracia”.

Zacatecas inicia la jornada electoral donde elegirá Gobernador 

Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, informó que se instalaron sin contratiempos dos mil 479 mesas directivas de casilla en el estado para dar inicio a la jornada electoral 

Para esta elección fueron capacitados 19 mil 512 ciudadanas y ciudadanos para recibir la votación en las 2 mil 479 Casillas Electorales; de las cuales 1 mil 758 son casillas básicas, 661 contiguas, 15 especiales y 45 casillas extraordinarias.

Además contará con un conteo rápido a cargo del organismo local electoral

SIGUE LA COBERTURA DE LA JORNADA ELECTORAL

Consulta los Programas de Resultados Electorales Preeliminares 2016

 
LO MÁS VISTO EN VIDEO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo