Noticias

Ante posibles lluvias, protegen casillas en Quintana Roo

var VideoTV=»b4wlJgMpDf/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

CHETUMAL. El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) implementó acciones especiales para proteger las casillas instaladas en sitios a la intemperie, ante las condiciones climáticas desfavorables en la zona norte del estado, principalmente en Cancún. 

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, añadió que tomaron todas las previsiones necesarias por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y la instancia que encabeza, para resguardar la documentación y material electoral ante cualquier contingencia por lluvias. Puntualizó que sólo 10 por ciento de las mil 917 casillas previstas se encuentran en lugares a la intemperie. 

Asimismo, San Román Carrillo Medina y los consejeros electorales, exhortaron a la ciudadanía quintanarroense a continuar con su compromiso cívico de acudir a las urnas, pese a las condiciones climáticas.

La sesión de hoy tuvo como invitadas especiales a las consejeras presidentas de los Organismos Públicos Electorales (Oples) de los estados de Yucatán, Mayra de Lourdes Rosas Moya; así como la de Campeche, Mayra Borges, entre otras entidades federativas.

Por su parte, el resto de los consejeros señalaron que la ciudadanía quintanarroense tendrá toda la garantía de que su voto contará y será respetado en todo momento por los más de 13 mil 419 ciudadanos, al frente de las más de mil 917 casillas electorales, las cuales serán observadas por mil 328 ciudadanos que fueron acreditados por el INE.

 

Protección Civil de QRoo emite aviso de ciclón tropical

Cabe recordar, que el sistema de baja presión asociada a una onda tropical se convirtió en la depresión tropical número tres y se ubica actualmente a 200 kilómetros al noreste de Cozumel, sin representar por ahora peligro alguno para la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso, el cual señala que la Depresión Tropical tres se localiza en la Latitud Norte en 21.9 grados y en Longitud Oeste a 88.1 grados a una distancia de 200 kilómetros al noreste de Cozumel, y a 175 km al Este-noroeste de Progreso Yucatán.

El encargado del despacho de la Coordinación, Juan Granados Ontiveros, precisó que este fenómeno hidrometerológico se mueve lentamente a 13 kilómetros por hora, con dirección al Norte y vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.

Agregó que de acuerdo con el pronóstico y la imagen satelital, la evolución, desplazamiento y desarrollo de dicha depresión tropical no representa riesgo alguno para la entidad. Sin embargo, las bandas nubosas que la acompañan generarán lluvias y nublados dispersos en toda la geografía estatal y puntualidad en la zona norte del estado.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos