Noticias

Baja California inicia comicios sin contratiempos

Para las votaciones de este 5 de junio se encuentran inscritos 2 millones 564 mil 143 ciudadanos en la lista nominal de Baja California.

En Baja California arrancó sin contratiempos la jornada electoral, a las 08:00 horas, tiempo local, en los que se renovarán cinco alcaldías, 17 diputaciones locales por mayoría relativa y ocho de representación proporcional.

Para las votaciones de este 5 de junio se encuentran inscritos 2 millones 564 mil 143 ciudadanos en la lista nominal de Baja California.

Los partidos que contenderán son los estatales de Baja California, Municipalista de Baja California, Peninsular de las Californias, así como el partido Encuentro Social, que nació en la entidad y detenta reconocimiento nacional.

También los partidos nacionales Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Morena, Movimiento Ciudadano y Partido Humanista.

Asimismo, la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, además de ocho candidatos independientes a las cinco alcaldías y siete independientes a diputaciones locales.

En los 17 distritos electorales fueron instaladas 4 mil 461 casillas, en tanto que fueron 22 casillas especiales, con un total de 2 millones 720 mil 616 boletas para la elección de munícipes y dos millones 720 mil 616 para diputados. 

 TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISTO EN VIDEO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos