Noticias

Basave denuncia irregularidades en jornada electoral contra PRD

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, denunció irregularidades en la jornada electoral de este domingo.

De acuerdo a reportes, Basave informó que en el municipio  de Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue baleado Leonardo Gil, integrante del Partido de la Revolución Democrática, de quien se desconoce su estado de salud al momento.

En Tlaxcala, informes del PRD local denuncian a gente armada en  la calle Miguel Guridi de la capital tlaxcalteca. Por otro lado, en el municipio de Santa Ana Chiautempan, compañeros del PRD reportan haber sido detenidos en retenes para revisiones injustificadas, donde son intimidados, apuntados y tratados de manera violenta. Asimismo, señaló que en un hecho grave, la diputada del PRI, Rosalinda Muñoz, irrumpió en una casilla de Apizaco con armas.

En Veracruz, un comando armado ‘levantó’ a Rodrigo Camargo García, chofer del Coordinador del Grupo Legislativo local del PAN (Joaquín Guzmán Avilés), en el interior de su vivienda en el municipio de Tantoyuca. Se reportan también grupos armados en los municipios de Carlos A. Carrillo y Perote. Es una constante que la policía estatal está amedrentando a la población.

Además, se detuvo, sin saber con claridad las razones, al senador en funciones, Fernando Yúnes Márquez, a quien policías estatales rodearon mientras viajaba en su camioneta.

Algo similar ocurrió en Quintana Roo, donde el senador de Yucatán, Daniel Ávila, denunció que operadores políticos del PRI y el PVEM detuvieron su unidad vehicular privándolo de su libertad. Se tiene informes de que en este mismo estado se están dando a conocer encuestas de salidas en medios de comunicación al servicio del estado, que están generando confusión de manera descarada y violentando la Ley Electoral.

Finalmente en el estado de Durango, 26 casillas fueron intervenidas en la capital. Para evitar la instalación de estas casillas, vándalos arrojaron excremento, ácido, chapopote, aceite y pusieron candados a las puertas de las casas para inhibir la participación ciudadana. En esta misma entidad se sustrajeron dos mil boletas en la colonia Tierra y libertad.

Con estos hechos, Basave reiteró «su exigencia al gobierno federal de patrullar y garantizar la seguridad en todos los estados, y que los gobernadores se abstengan de intervenir en el proceso electoral a través de la fuerza pública, para que esta jornada electoral se desarrolle sin mayores incidentes».

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último