Noticias

Basave reitera llamado a que haya patrullajes de PF en estados

Dijo que estados como Quintana Roo, Oaxaca, Tlaxcala, Durango y Veracruz podría haber actos de violencia

El líder nacional del PRD, Agustín Basave reiteró el llamado a las autoridades federales a que haya patrullajes con elementos de la Policía Federal y la Marina para prevenir actos violentos en los estados.

Previo a emitir su voto en la Ciudad de México, comentó que ayer por la noche se comunicó vía mensajes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales para solicitarle patrullajes de vigilancia con policía federal porque no confía en la labor de la policía municipal.
Añadió que estados como Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Durango y Oaxaca es donde se podrían dar acciones violentas que pudieran frenar alterar la jornada electoral.
Por ejemplo, dijo que Quintana Roo se difundieron mensajes a través de redes sociales diciendo a la gente que no fuera a votar porque corría peligro en las calles.
Sobre la elección de la Asamblea Constituyente reconoció que se investigan los actos de cocción del voto por parte del diputado perredista Mauricio Toledo en Coyoacán, quien regaló tinacos y dinero en efectivo.
Pero advirtió que también se debe hacer lo mismo en delegaciones como Tlalpan y Cuauhtémoc -ambas gobernadas por Morena-, donde también hubo actos irregulares.
Agustín Basave confió en que haya mucha afluencia de ciudadanos a las casillas para así definir el futuro de las entidades.
Adelantó que viajaría a Tlaxacala para acompañar a votar a su candidata en Tlaxacla, Lorena Cuéllar y desde ahí seguir parte de la jornada electoral.
Por la tarde estará de regreso en la Ciudad de México para tener toda la información local y nacional para ofrecer un mensaje en la noche.

LO MÁS VISTO EN VIDEO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos