Noticias

Candidatas del PRD y PAN se autodeclaran ganadoras a gubernatura de Tlaxcala


En conferencia de prensa, tanto las candidatas de los partidos de la Revolución Democrática, Lorena Cuellar y de Acción Nacional,  Adriana Dávila se declararon ganadoras a la gubernatura de Tlaxcala, mientras el aspirante del tricolor Marco Antonio Mena Rodríguez no ha hecho ninguna declaración.

La tarde de este domingo inició el cierre de las mil 501 casillas receptoras de voto en Tlaxcala donde se eligió gobernador, 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Los resultados oficiales aún están lejos de computarse. Además del Ejecutivo Local se votó por los representantes que ocuparán 60 alcaldías y 299 presidencias de comunidad.

Se registraron algunos retrasos en la instalación de las casillas en la entidad.

Durante un recorrido por comunidades como Acuitlapilco y Atlahapa, así como en calles del Centro Histórico de esta capital, se observó a los funcionarios de casillas instalando el material electoral.

En algunos sitios, como en Los Portales, donde se instalan las casillas 446 básica y contigua, el retraso fue mayor pues alrededor de las 8:20 horas aún no se instalaban ni las mesas para la colocación de la paquetería electoral, mientras que ya se encontraban varios ciudadanos formados para sufragar.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Electoral (INE), en Tlaxcala 879 mil 634 ciudadanos cuentan con credencial de elector vigente en la Lista Nominal, mientras que el Padrón Electoral de Tlaxcala está conformado por 882 mil 766 ciudadanos.

De acuerdo con el documento denominado “Estadística Electoral 2016”, difundido por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la jornada comicial de este domingo se renovaron mil 819 cargos de elección popular.

SIGUE LA COBERTURA DE LA JORNADA ELECTORAL

Consulta los Programas de Resultados Electorales Preeliminares 2016

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último