CD9 revela el gesto más conmovedor por parte de sus Coders

Por Lucía Hernández

Como parte de la promoción de la película “Tortugas ninja 2: fuera de las sombras”, Publimetro entrevistó a la agrupación mexicana CD9, quienes revitalizaron el tema principal de la película. 

¿Qué fue lo más emocionante de esta colaboración? 

– Saber que era exactamente igual a la canción que ya nos sabíamos de cuando veíamos la caricatura (Alonso)

¿Eran fans de la serie de dibujos animados? 

– Sí, vimos diferentes versiones de Las Tortugas Ninja a lo largo de nuestra vida, y ahora ser parte de una tan grande y real como las tortugas ninja nos emociona mucho. 

¿Qué otra caricatura era su favorita? 

– Los Rocket Powers, Cat Dog, Dexter, Coraje el perro cobarde, Dragon Ball (en todas sus versiones), Ranma y medio, Bob Esponja… Éramos muy fans de las caricaturas pero Las Tortugas siempre fueron importantes para nosotros sobre todo porque son muy valientes, yo creo que nosotros somos valientes y por eso nos identificamos con ellas. 

CD9 conquista la Arena Ciudad de México con su “Evolution Tour”

¿Con qué tortuga se identifican más? 

Alonso: Yo me identifico con Rafael porque menciona a Vin Diesel en la película y me gusta mucho Vin Diesel. Me gustaría tener sus músculos y su cráneo.

Alan: Donatello porque siempre trae todos sus gadgets ahí y yo siempre voy igual con mi cámara, mi celular, mi mochila, mi computadora, siempre llevo todo a todos lados. 

Bryan: A mí me gusta mucho Leonardo.

Freddy: A mí me gusta mucho la actitud de Michel Angelo, es muy divertida. 

Jos: Yo Splinter

¿Qué es lo que más ha cambiado en su vida en este último año? 

– Hemos sumado muchas experiencias nuevas muy divertidas y muy enriquecedoras al libro de CD9. Desde que empezamos a grabar el nuevo disco, Evolution y a preparar el tour, son cosas que nos han ido enseñando y estamos muy contentos ahorita con todo lo que ha pasado. 

¿A qué famoso les daría más emoción conocer? 

– A Keanu Reeves me encantaría porque hay videos de él en el metro, leyendo su periódico por lo que dice internet, ja (Bryan).

¿Y a qué famoso les dio más emoción conocer? 

– Fue muy raro que una vez nos encontramos a Cuauhtémoc Blanco, y darnos cuenta que es muy buena onda. Estábamos en un concierto en Cuernavaca y saliendo nos lo encontramos y nos bajamos del coche a tomarnos una foto con él. Es muy alto, por cierto. Y al parecer dijo de nosotros: “Son muy buena onda”. 

¿Qué escenario les pone más nerviosos? 

– Todos los escenarios porque siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros cuando estamos ahí arriba. Hace poco tuvimos la oportunidad de iniciar nuestra nueva gira “Evolution Tour” en la Arena Ciudad de México y la verdad creo que cualquier lugar nos pone muy nerviosos porque significan el reto de tenerte que preparar para darle al publico un buen show. Aunque cuando tocamos en el Azteca se nos doblan las piernas o cuando va nuestra familia a vernos también nos impone demasiado porque generalmente están hasta adelante y los vemos vernos. Especialmente Jos es quien se pone más nervioso cuando lo ve su familia. 

CD9 le rompe el corazón a las Coders mexicanas

¿Se les ha olvidado letra de canciones o algún incidente en el escenario? 

– Sí, varias veces. Cuando eso sucede nos volteamos a ver con cara de desesperación y ya algún otro salva el momento.

¿Qué es lo que más cambió de The Party Tour a Evolution Tour? 

– Todo. Es una evolución. Además de que cantamos las canciones del nuevo disco, cambió todo. El escenario, la producción. Por el simple hecho de ser un nuevo tour se siente una energía completamente diferente. Otra cosa que marca mucho esta nueva gira es que hay mucho más color en el nuevo show, tanto en el vestuario como en los visuales. Tenemos ropa que tiene una manga de un color y otra de otro. Cualquier foto que veas de los conciertos las verás llenas de color. Al ver todo, pedimos que hubiera un dragón chino en el escenario y nos sorprendimos mucho cuando vimos que sí, había un dragón chino en el show. 

¿Cuál es el gesto de las Coders que más les ha conmovido? 

– Hay algo muy lindo que hacen en todos los conciertos. En cada lugar escogen alguna canción, por ejemplo en Puebla escogieron “Para siempre” entonces cuando cantamos esa canción sacan letreros que dicen: “Vamos a estar con CD9 para siempre”, así con negritas y la alzan justo en esa canción. En cada ciudad hacen algo diferente y se ve súper bonito cuando hacen eso. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo