Noticias

Comienza cierre de casillas en Tamaulipas

Un total de 855 casillas se instalaron en esta ciudad fronteriza


La tarde de este domingo inició el cierre de casillas en Tamaulipas donde se instalaron un total de 855 casillas en esta ciudad fronteriza.

Este domingo 5 de junio el electorado eligió diputados locales, alcaldes y gobernador.

La apertura de dichos centros de sufragio comenzó a las 8:00 horas, tiempo del Centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con el documento denominado “Estadística Electoral 2016”, difundido por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la jornada comicial de este domingo se renovaron mil 819 cargos de elección popular en todo el país

Gobierno de Tamaulipas respetará con madurez los resultados de la elección

Personajes de la política en Tamaulipas acudieron a las casillas a emitir su voto. En primer lugar, el  gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú quien aprovechó para reiterar que se respetará el resultado de los comicios. “Se respetará el resultado de esta elección porque que tenemos una gran madurez. Se respeta porque al final es lo que cuenta”, mencionó.

Además el candidato  a la gubernatura por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza también efectúo su voto donde instó a la población tamaulipeca a participar en las elecciones, en la que cree será una jornada histórica. 

Dan inicio a la jornada electoral en Tamaulipas 

Además el candidato  a la gubernatura por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza también efectúo su voto donde instó a la población tamaulipeca a participar en las elecciones, en la que cree será una jornada histórica. 

El presidente del consejo municipal electoral, Francisco Armando Norato Lara, señaló que de acuerdo al padrón electoral, en Reynosa podrán emitir su sufragio un total de 466 mil personas.

Refirió que de acuerdo con la logística, las casillas estarán en condiciones de recibir a los votantes de las 8:00 a las 18:00 horas.

Mencionó que a fin de brindar seguridad a los votantes durante la jornada electoral, solicitaron que elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas, de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México y de la Policía Federal redoblen sus rondines de vigilancia, a fin de garantizar que los comicios se realice sin incidentes.

Además, se tendrá el apoyo de los elementos de vialidad para el traslado de los paquetes electorales, donde en cada una de las sedes municipales y distritales se recibirían los resultados de las casillas.

Aunque el pronóstico del clima prevé lluvias, Norato Lara exhortó a la población a organizarse, a fin de que acudan a votar por la renovación de alcalde, diputados locales y gobernador.

Mencionó que la ciudadanía podrá presentar alguna queja o denuncia por irregularidades durante la jornada electoral, mediante el número telefónico de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que aparece en los posters que se colocarán en cada casilla.

Anunció que contarán con dos agentes del Ministerio Público adscritos a esa instancia, de manera permanente en la sede del Consejo Municipal, para atender cualquier situación que se presente.

Asimismo, dijo que las condiciones están dadas para que se desarrolle la jornada electoral, por lo que invitó a los electores de esta ciudad fronteriza a que acudan a emitir su sufragio este domingo 5 de junio.

En Tamaulipas elegirán gobernador, 43 presidentes municipales, así como 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional. 

SIGUE LA COBERTURA ELECTORAL 

Consulta los Programas de Resultados Electorales Preeliminares 2016

10 razones que anulan votos en la elección de la Constituyente

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos