Noticias

Conteo rápido da ventaja a González en Quintana Roo


var VideoTV=»b4wlJgMpDf/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

De acuerdo con el 50 por ciento de avance del condeno rápido de la  Consulta Mitofsky, el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aventaja con 45 por ciento de la votación.

Seguido por el abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Góngora Escalante, con 37 por ciento de la votación .

En tercer lugar se encuentra el candidato de Morena, José Luis Pech Várguez, con 11 por ciento.

González se declara ganador 

Apenas un minuto después del cierre de casillas, los candidatos al gobierno de Quintana Roo,  Mauricio Góngora Escalante  del PRI-PVEM-PANAL, y su adversario  Carlos Joaquín González  de la colación PAN-PRD, se declararon ganadores en la elección.

«Ganó el cambio en Quintana Roo y quiero agradecer a todos los que decidieron por esta opción», escribió en su cuenta de Twitter.

“Con base en la información disponible, en particular el exit poll de la encuestadora Opina SA de CV, y de las actas que tenemos, podemos afirmar que ganamos la elección, que la coalición Una Nueva Esperanza PAN PRD obtuvo el triunfo con 7 puntos de diferencia”, abundó.

Acompañado de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, del delegado del PAN en Quintana Roo, Juan Pablo Adame y de las dirigencias estatales de ambos partidos, Carlos Joaquín agradeció a todos los ciudadanos que participaron en la elección y manifestaron sus diversas preferencias político-electorales. La participación fortalece la democracia”.

Asimismo, dijo que la victoria se obtuvo a pesar de las diversas prácticas de alteración del voto, de fraude, realizadas por el PRI.

“Los ciudadanos han salido a votar porque quieren un cambio con orden para que haya más oportunidades para todos: empleos mejor pagados, seguridad para las familias y servicios de calidad.

“Los quintanarroneses manifestaron con claridad y contundencia que no quieren más de lo mismo, que no quieren más corrupción e impunidad.

“La victoria, la alternancia nos va a hacer bien a todos, ha llegado el momento de que todos los gobernantes rindamos cuentas.

“Hago un llamado a la autoridad electoral para que resguarde debidamente los resultados, porque habrá muchas presiones por parte del PRI y el gobierno del estado para arrebatarnos el triunfo”, puntualizó.

Mauricio Góngora dice ser virtual gobernador

Por su parte, el candidato del PRI dijo que de acuerdo a las encuestas de salida de su partido y con información de sus representantes en cada uno de los 11 municipios y en cada una de las casillas, tiene una ventaja de por lo menos siete puntos.

“Los números nos marcan una amplia ventaja, es por ello que podemos afirmar que los próximos 6 años gobernará el esfuerzo y el trabajo” expresó el virtual ganador en conferencia de prensa en la sede del PRI Municipal en Cancún, la principal ciudad de esa entidad.

“Hoy ganamos las miles de familias que desean ver un Quintana Roo más fuerte, más próspero. Hoy ganamos los quintanarroenses” dijo acompañado de su equipo de campaña y los dirigentes de los partidos que lo postularon: Raymundo King de la Rosa, presidente del PRI, Manuel Andrade, delegado del CEN del PRI Nacional, delegado especial Ulises Ruiz, Remberto Estrada Barba, presidente del PVEM y Martha Chan Ramírez, presidenta de Nueva Alianza en la entidad.

Al dirigirse a los quintanarroenses a través de los medios de comunicación, Mauricio Góngora dijo estar muy agradecido por la confianza que los ciudadanos depositan en este proyecto, tengan la certeza que les voy a cumplir, porque los resultados los vamos a lograr juntos.

«Gobernaré con la gente y para la gente. A partir de hoy, Quintana Roo será gobernado por el trabajo y el esfuerzo”, aseveró.

Mauricio Góngora se mostró respetuoso de los ciudadanos al hacer referencia a quienes votaron por otra opción, tienen mi total respeto, también les digo que encontrarán en mi un hombre de palabra en los hechos, en los beneficios que se dejarán sentir en cada municipio con un Gobierno incluyente y cercano.

Invitó a los candidatos que compitieron “a sumarse por Quintana Roo, a darpor concluido el proceso, que sus propuestas fortalezcan el proyecto ylogremos juntos el estado que queremos, llevar a Quintana Roo al siguiente nivel de modernidad”.

En su oportunidad, el virtual presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dijo que la jornada fue ejemplar y ganaron las propuestas.

A las 18:00 horas de este domingo, cerraron las casillas electorales en Quintana Roo, donde l eligieron gobernador, 11 ayuntamientos, 15 diputados de mayoría y 10 plurinominales.

Candidatos a la gubernatura emitan su voto 

Los candidatos a gobernador de Quintana Roo por tres partidos y dos coaliciones, cumplieron en esta ciudad con su compromiso de votar en la jornada electoral de hoy, mientras que los otros dos aspirantes lo hicieron en Playa del Carmen y Chetumal.

Todos ellos lo hicieron acompañados de sus familiares que también se hicieron presentes en la urna al emitir su sufragio.

Tres de los aspirantes a convertirse en el octavo gobernador de Quintana Roo votaron en Cancún, Rogelio Márquez Valdivia por Encuentro Social; Alejandro Alvarado Muro, del Partido del Trabajo (PT), y Carlos Joaquín González, de la alianza PAN-PRD.

Por su parte, Mauricio Góngora Escalante, de la alianza Somos Quintana Roo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, lo hizo en Playa del Carmen.

Mientras que el aspirante de Morena, José Luis Pech Várguez, realizó este acto en la capital del estado, Chetumal.

En torno a la importancia de votar, Márquez Valdivia dijo que es muy importante la participación de la gente, que se trata de un derecho constitucional que marca la Ley y ésta hay que aplicarla.

Alvarado Muro, por su parte, señaló que la afluencia de la gente a las urnas, reflejará el nivel de los candidatos en su esfuerzo de campaña por impulsar, por convocar a la gente a que participe en esta fiesta democrática.

A su vez, Pech Várguez sostuvo que el primer paso para lograr una mayor exigencia a las autoridades empieza con el voto, que se trata de una de las más altas responsabilidades que tienen los mexicanos y que es importante que la gente la asuma.

Por su parte, Góngora Escalante sostuvo “que es a partir del voto donde empieza la definición de un mejor futuro para Quintana Roo, pues la construcción de un mejor estado es tarea de todos, y hoy es

En tanto, Joaquín González destacó la importancia que tiene en ese proceso de construcción de la democracia, que la gente salga a votar y que se involucre en una decisión tan importante como la de definir a la persona que gobernará por los próximos seis años.

Reportan más del 25% de casillas no instaladas 

A más de seis horas de iniciadas las elecciones en el estado de Quintana Roo, la autoridad electoral local reportó que una de cada cuatro casillas programadas para la operación de este día no habían sido instaladas.

Según el último reporte del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), de las mil 917 casillas que se instalarían en los municipios de la entidad, tan sólo se habían habilitado mil 429 para la recepción del voto, lo que representa el 74.5 por ciento del total.

Entre los principales motivos reportados para la no apertura de casillas se encuentran la inasistencia de los funcionarios designados y la existencia de supuestos enfrentamientos entre fuerzas políticas opositoras.

Inicia jornada electoral 

A las 8:00 horas, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo declaró formalmente iniciada la jornada electoral en el estado.

Los consejeros electorales del Ieqroo encabezados por la consejera presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, Thalía Hernández Robledo, Claudia Carrillo Gasca, Jorge Armando Poot Pech, Luis Carlos Santander Botello, Juan Manuel Pérez Alpuche, Sergio Avilés Demeneghi, invitaron a los ciudadanos a votar desde temprana hora y hacer de estas elecciones una fiesta democrática donde el vencedor sea la participación ciudadana.

El Instituto Nacional Electoral informó que en total se repartieron 3 millones 369 mil 971 boletas electorales para estos comicios.

TE RECOMENDAMOS

Consulta los Programas de Resultados Electorales Preeliminares 2016

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último