Conteo rápido da victoria de Yunes Linares en Veracruz

Por Publimetro


De acuerdo con el conteo rápido de consulta Mitofsky, el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, venció en la elección de Veracruz con el 37% de los votos.

Con un 57% de avance, la encuestadora dio al candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, el 29%, mientras que al abanderado de Morena, Cuitláhuac García tan sólo el 24%.

Al cerrar las casillas, los candidatos del PRI y la coalición del PAN-PRD, se declararon ganadores de la elección a gobernador.

Yunes Linares, en mensaje a los medios y militantes, aseguró que obtuvo 37.12% de los votos, mientras que el PRI “de Duarte” sólo tuvo 32.1% y Morena 31.5%.

Por su parte, el candidato de la coalición Alianza para Mejor Veracruz aseguró que él fue el ganador de la jornada electoral por un margen de entre cuatro y 8.7%.

“Este triunfo es irreversible”, afirmó, pero pidió que se espere al conteo rápido de las autoridades electorales, sin embargo, los resultados en los que se basó fueron de tres encuestadora diferentes.

La jornada electoral

Durante la jornada electoral, el candidato del partido Morena, Cuitláhuac García Jiménez, destacó la importancia de la participación ciudadana.

Entrevistado luego de votar en una casilla ubicada en la telesecundaria “Nicolás Bravo”, de esta ciudad, el abanderado señaló que la gente debe salir y demostrar que ya quiere un cambio real, “su participación es clave en este proceso electoral”.

Veracruzanos hablarán con su voto, señala ex gobernador Fidel Herrera 

El ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán opinó que será la voluntad de los veracruzanos expresada en las urnas y ninguna otra cuestión ajena al proceso, la que defina el resultado de la elección de gobernador y las diputaciones locales.

Consulta los Programas de Resultados Electorales Preeliminares 2016

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo