Continuarán lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país

El SMN advirtió que con las lluvias se pueden presentar tormentas eléctricas, granizo y ráfagas de viento

Por Notimex

var VideoTV=”joAi3wfJ5/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo continuarán las lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo, en algunos casos.

El organismo estimó que una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se localice en el norte de la Península de Yucatán y continúe en interacción con la Onda Tropical Número 3.

Por lo cual se prevén lluvias intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias muy fuertes en Veracruz y Campeche, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Quintana Roo.

La zona de inestabilidad que se encuentra en el Océano Pacífico con potencial de desarrollo ciclónico continuará al sur de las costas de Oaxaca y ocasionará lluvias intensas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero.

Se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Así como precipitaciones aisladas en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

El SMN advirtió que con las lluvias se pueden presentar tormentas eléctricas, granizo y ráfagas de viento.

Precisó que estos efectos son originados por la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como por un frente frío que se ubicará el norte y el noreste del territorio nacional.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada con el frente favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y centro del país.

Sin embargo, aún se prevén temperaturas con valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

En tanto que en Chihuahua, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Adicionalmente, se pronostican rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado.

Así como bancos de niebla sobre la costa occidental, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste 25 a 40 kilómetros por hora con racha de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

Se estima para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, Jalisco y Colima.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Cielo nublado se estima en el Pacífico Sur, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

Las condiciones meteorológicas en el Golfo de México serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Se pronostica para la Península de Yucatán cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Quintana Roo y Yucatán, y muy fuertes en Campeche.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Zacatecas y aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo, bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

TE RECOMENDAMOS 

Alertan riesgo de inundaciones en Yucatán, Cuba y Florida

 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo