Noticias

Denuncian robo de boletas electorales; PGR investga el caso

El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Hugo García Cornejo, denunció el robo de boletas electorales en la casilla electoral 322 en la Colonia Tierra y Libertad en Durango.

Detalló que la noche de este sábado fue cuando recibió la denuncia y posteriormente dio parte a las autoridades electorales (Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE)) para que atendieran el caso y lo investigaran.

Además mencionó que ha recibido algunos reportes de incidentes, sin embargo, se trata de incidentes menores.

Por su parte, Sonia Yadira de la Garza, fiscal general del estado, informó que el personal de la Procuraduría General de la República, recibió la denuncia del robo de las boletas electorales, por lo que la PGR ya investiga el caso.

 

PRI en Durango denuncia robo de documentación oficial 

 

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Durango por medio de su secretario de Acción Electoral, Rosauro Meza denunció que vándalos irrumpieron en la oficina del partido y robaron equipo de cómputo y documentación.

Apuntó que la documentación que robaron no interfiere en la realización de su trabajo, sin embargo, aseguró que contenía un registro de sus representantes por lo que ya denunció los hechos antes las autoridades correspondientes.

“Un incidente que ocurrió en una oficina que nosotros tenemos y donde trabajamos el aspecto relacionado con los representantes ante mesas directivas de casilla, e irrumpieron personas, grupo de vándalos se apoderaron ahí de unos equipos de cómputo y documentación” detalló Meza.

Dentro del contexto, apuntó que los hechos podrían haber sido causados por la oposición del partido en la entidad.

“Es documentación oficial por parte del Partido Revolucionario Institucional, los acuses de recibo por los cuales acreditamos a nuestros representantes, algunas listas de representantes de casilla”. Puntualizó Meza. (Con información de Excélsior y Milenio)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos