Noticias

Detienen por presunta compra de votos a regidora del PVEM en Poza Rica

La regidora del ayuntamiento de Poza Rica con la comisión en Ecología, Silvia Adriana Ortega Galindo, fue detenida por elementos de la Fuerza Civil acusada de intentar comprar votos con comida y dinero.

 

Los hechos se dieron la mañana de este domingo cuando la edil estaba en compañía de su hermano Pascual Ortega Galindo, ex regidor también de ese municipio, ubicado al norte del estado de Veracruz.

 

Ambos fueron señalados de manera directa por la ex alcalde de Coatzintla, Nayeli del Valle Toca por querer coaccionar el voto entre las personas que acudían a votar en un conocido hotel sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

 

Al momento de la detención se registró una trifulca entre colaboradores de los hermanos Ortega Galindo y parte del equipo de campaña del candidato por el Partido Verde a Diputado Local, Antonio del Valle Toca.

 

De acuerdo a Nayeli del Valle Toca, la regidora y su hermano solicitaron a los representantes del Partido Verde en las casillas de Poza Rica y Coatzintla dejar las urnas y trasladarse al salón del hotel en donde sostendrían una reunión, además de solicitarles apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 TE RECOMENDAMOS

Denuncian en Veracruz y Oaxaca que lápiz para votar se borra

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos