Empleos para la población, prioridad ante intereses políticos

Las autoridades deben priorizar medidas que estimulen el crecimiento y generen empleos para la población, antes de los intereses políticos, comento el CEESP

Por Notimex
Empleo, salarios e inversión marcan primera huelga general del año en Uruguay

Antes de considerar intereses políticos, las autoridades deben priorizar las medidas que estimulen el crecimiento y generen empleos para restaurar el bienestar de la población, subrayó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“La victoria política no está desvinculada de un mejor gobierno”, expone el organismo de investigación y análisis del sector privado en su publicación semanal “Análisis económico ejecutivo”.

Si bien diversos indicadores del mercado interno muestran un desempeño favorable, se ven apenas como suficientes para que la economía mantenga un modesto ritmo de crecimiento, y hay otros aspectos relacionados directamente con las reformas estructurales, aprobadas en 2014, que no han mostrado avances importantes.

Para el organismo privado, la corrupción, la falta de seguridad y de certeza jurídica han minado la percepción sobre la posibilidad de un mayor dinamismo de la economía, además de afectar negativamente la opinión sobre los niveles de competitividad de México en el entorno mundial.

Hay constantes manifestaciones de la población que demandan pronta solución de los rezagos en temas como educación, seguridad e ingreso, situación que ha generado un entorno que incide negativamente en la confianza y, que de no solucionarse, podría tener efectos adversos en el consumo en el mediano plazo, añade el organismo.

CONTENIDO RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo