Noticias

Encapuchados roban urnas en Oaxaca

En la comunidad de Juxtlahuaca, Oaxaca, un grupo armado impidió la colocación de la casilla especial que se iba a instalar en la comunidad

En Juxtlahuaca, encapuchados y armados con palos y garrotes, robaron varias urnas en una casilla, esto antes de las 8 de la mañana. Este municipio se localiza al noroeste de la ciudad de Oaxaca y pertenece a la región Mixteca, 

Por otra parte, se han detectado  varios audios en donde la coalición CREO integrada por los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional ofrecen despensas y dinero a sus simpatizantes para que voten.

Arzobispo ya votó

El Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, aseguró que mediante la participación ciudadana en las elecciones, se pueden lograr los cambios que se esperan.

Indicó que es deber de la sociedad llevar a cabo estos ejercicios, para que se tenga posibilidad de exigir beneficios comunes.

Además, llamó a quienes triunfen a asumir su responsabilidad, quitarse las camisetas de sus partidos y gobernar a favor de la sociedad en general.

Señaló que se debe apostar por las medidas civilizadas, sin violencia, conforme lo establecido para que se apliquen las protestas que se hicieron durante las campañas.

Chávez Botello emitió su voto en la casilla 0556 ubicada en la calle de Jesús Carranza, en el centro de la ciudad.

Oaxaqueños acuden a votar

Mientras tanto y hasta el momento, las votaciones se realizan en paz, hay algunas quejas de diversos partidos por falta de instalación, urnas llenas y proselitismo electoral. 

 SIGUE LA JORNADA ELECTORAL

TE RECOMENDAMOS

INE detecta problemas en 3 estados para instalar casillas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos