Noticias

Encuesta de salida da ventaja a Esteban Villegas en Durango


De acuerdo con encuestas de salidas a las que tuvo acceso La Silla Rota, dan una ligera ventaja al aspirante del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Esteban Villegas.

Los resultados de las casas encuestadoras colocan en primer lugar de las preferencias a Villegas, por lo que de confirmarse estos resultados, se convertiría en próximo gobernador del estado.

Aispuro y Villegas se declaran ganadores

El PAN y el PRD se declararon ganadores de la elección a la gubernatura de Durango.

El delegado del PAN en la entidad, Marcelo Torres, y el senador Ernesto Cordero, aseguraron que según una encuesta propia, tienen una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre el candidato del PRI, Esteban Villegas.

Por su parte, el PRI anunció el triunfo de su abanderado.

En conferencia de prensa, el presidente del comité Directivo Estatal, Ricardo Pacheco, afirmó que es irreversible la ventaja del abanderado priista sobre el candidato de la colación del PAN-PRD, José Rosas Aispuro.

Dijo que existe suficiente evidencia estadística en las encuestas de salida para afirmar que su candidata es el ganador, aunque, aseguró que esperaría el resultado oficial del programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Cierran casillas en Durango 

A las 18:00 horas, con el cierre de casillas para la recepción de votos, concluyó la jornada para elegir  gobernador, 39 alcaldes y 15 diputados de mayoría.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango reportó que se instalaron  más del 98% de las 2 mil 455 casillas contempladas dentro del proceso de este domingo.

Juan Enrique Kato Rodríguez, presidente del organismo electoral, indicó que hasta las 13:00 horas se han presentado 17 incidentes.

Estas situaciones se han originado por “cambio de lugar de la casilla sin causa justificada, suspensión temporal de la votación, entre otras causas, propaganda partidaria en el interior y exterior de la casilla, no permitir el acceso a representantes acreditados en la casilla”, mencionó.

Otras anomalías son “que algún elector sufraga sin credencial, ausencia prolongada o definitiva de algún funcionario de la mesa directiva de casillas, una vez instalada la misma”.

Durante la jornada electoral en Durango, “también –se presentó- el caso de obstaculización o interferencia en el desarrollo normal de la votación, por algún representante acreditado y/o personas ajenas a la casilla o pretender asumir funciones de los integrantes de mesas de casilla”, dijo.

Unas vez cerrados los centros de votación, los funcionarios de cada casilla -integradas por presidente, secretario y dos escrutadores- han comenzado a contar los sufragios emitidos este domingo por los ciudadanos.

SIGUE LA   COBERTURA ELECTORAL 

TE RECOMENDAMOS

Arrojan aceite y estiércol en casilla de Durango; reportan 17 incidencias

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos