Dos grupos participaron en violación masiva de menor en Brasil

El crimen fue cometido en momentos diferentes por 12 hombres, primero por un grupo integrado por entre siete y nueve miembros de una banda de narcotraficantes y después por otro de tres personas

Por EFE

RÍO DE JANEIRO. Dos grupos diferentes de los que formaban parte entre diez y doce hombres participaron en la violación colectiva que sufrió una adolescente de 16 años hace dos semanas en Río de Janeiro, según trascendió hoy de las investigaciones del caso que ha conmovido a Brasil.

Pese a que la menor dijo inicialmente haber sido violada por 33 hombres, los investigadores han establecido hasta ahora que el crimen fue cometido en momentos diferentes por unos doce hombres, primero por un grupo integrado por entre siete y nueve miembros de una banda de narcotraficantes y después por otro de tres personas.

La violación ha generado un gran debate en Brasil desde que, hace dos semanas, numerosas personas denunciaron la circulación de un video en las redes sociales en el que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos treinta personas.

Los detalles del crimen comenzaron a ser aclarados con el testimonio de las tres personas que ya fueron arrestadas por la violación y a las imágenes extraídas del celular con el que fueron grabadas las imágenes transmitidas por internet, dijeron miembros de la Comisaría responsable por la investigación citados hoy por diferentes portales.

De acuerdo con lo establecido hasta ahora, la menor acudió el sábado 21 de mayo a un baile en el Morro do Barao, una favela en la zona oeste de Río de Janeiro controlada por una banda de narcotraficantes y en la que ocurrieron los hechos.

Al final de la fiesta la adolescente se trasladó a una vivienda de la barriada popular en compañía de una amiga y de Lucas Perdomo, un futbolista de un modesto club al que identificó como su novio, y Raí de Souza, un joven con el que tuvo relaciones sexuales supuestamente consentidas en tal residencia.

Perdomo y De Souza, los dos primeros detenidos por la violación, dijeron que pocas horas después salieron de la residencia junto con la otra joven porque la adolescente insistió en que quería quedarse.

De acuerdo con algunos testigos, en la misma mañana del domingo 22 de mayo un grupo de narcotraficantes encontró a la joven desnuda y totalmente inconsciente y la trasladó hasta otra vivienda en la misma favela que los pistoleros utilizan para encuentros sexuales.

La joven fue cargada por un narcotraficante identificado como Moisés Camilo de Lucena, contra quien ya hay una orden de arresto.

La menor aseguró en su denuncia a la Policía que, al día siguiente del baile, despertó en una vivienda que desconocía cuando era violada por “33 hombres armados con fusiles y pistolas”.

Tras la violación colectiva, los narcotraficantes la abandonaron y en la noche del domingo la menor fue encontrada en la misma vivienda nuevamente por De Souza, por un hombre al que solo se ha identificado como Jefinho y por el ex camarógrafo de televisión Raphael Assis Duarte, de 41 años y el tercero de los detenidos.

Según la Policía, la adolescente fue nuevamente violada por el segundo grupo, que fue el autor de las imágenes publicadas.

El futbolista y supuesto novio de la adolescente fue liberado en la tarde del viernes tras cinco días preso pese a que los responsables por la investigación aseguran que aún es prematuro decir que no participó en la violación.

Permanecen presos De Souza, de 22 años y autor del video difundido por internet, y Assis Duarte, quien se hizo una fotografía mientras la adolescente permanecía desnuda e inconsciente.

La violación generó una cadena de condenas y movilizó a miles de personas en todo el país contra la “cultura de la violación” y el machismo en Brasil. 

TE RECOMENDAMOS 

Sale de prisión jugador investigado por violación colectiva en Brasil

Se entrega a la Policía otro de los acusados de violación masiva en Brasil

Loading...
Revisa el siguiente artículo