Hatsune Miku asombró a todos en el Plaza Condesa

Por Notimex

La esperadísima presentación del espectáculo de Hatsune Miku en México por fin llegó con dos presentaciones ofrecidas este sábado, el fenómeno y avatar musical Hatsune Miku, cerró sus conciertos en esta ciudad ante mil 600 personas que disfrutaron de sus ritmos y los bailes a través de su imagen en 3D.

¿POR QUÉ TARDÓ TANTO EN LLEGAR HATSUNE MIKU A MÉXICO? 

Las luces del plaza condesa se apagaron y las barras de luz verde en las manos de las personas se encendieron y se movieron durante la breve espera para que Hatsune Miku apareciera a través de una pantalla formada por millones de lucecitas que dieron forma a su cuerpo y cabello, alterando al diverso público.

Niños y adultos observaron por igual las coreografías al que el anime daba vida en un escenario totalmente futurista y hasta espacial, donde se alcazaba a ver a los músicos.

“Bienvenidos al tour 2016. Muchas gracias a todos por venir”, dijo el dibujo animado en 3D, saludando a su audiencia compuesta de personas que portaron pelucas de colores brillantes y algunos disfrazados cual personaje de manga japonés.

La fiesta de música interpretada en japonés y ritmos electrónicos duró casi dos horas en las que la gente no dejó de sacudir las barras de color verde que iluminaron el lugar dominado por el avatar y sus dibujos animados invitados.

Hatsune Miku es un concepto que nació de un software creado por la compañía Crypton Future Media, el cual permite al usuario crear su propia musica y que ésta sea interpretada por el personaje animado, explicó el productor, Guillaume Devigne.

“Hatsune Miku comenzó como una voz digital, un software que puede cantar y se convirtió en un personaje de canto virtual que viaja a todo el mundo. Ella es también un artista de multitudes y todas sus canciones han sido compuestas por los creadores individuales, y no un equipo designado por músicos profesionales”, señaló.

En entrevista con Notimex, el productor, miembro de Crypton Future Media señaló que este avatar se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo, incluso abriendo conciertos de Lady Gaga o al cantar al lado de Pharrell Williams, pero sin un mensaje en sí.

“Ella no tiene una personalidad o un mensaje realmente propio. Pero el mensaje que hay detrás es que todos, especialmente los jóvenes, tienen ahora la posibilidad de utilizar su talento personal y hacer grandes cosas, que podrían ser compartidos con miles de personas en todo el mundo.

No es sólo la tecnología, es un espíritu común que no conoce fronteras”, explicó.

Los temas creados por usuarios se han convertido en éxitos, pero la productora explicó que cada creador mantiene los derechos de la misma y al ser utilizadas en conciertos se paga por ellos. Todo este fenómeno representa una nueva generación de contenidos y entretenimiento.

“Sin duda una nueva generación de artistas ha surgido gracias a Hatsune Miku y sus espectáculos son de un tipo nuevo y diferente. Esto no significa que todos los artistas serán así, pero esperamos que se amplíe el ámbito de la música y el entretenimiento”, concluyó Guillaume Devigne.

Loading...
Revisa el siguiente artículo