Noticias

Llaman candidatos poblanos a una jornada de paz y tranquilidad social

José Antonio Gali Fayad, Blanca Alcalá Ruiz, Roxana Luna Porquillo y Abraham Quiroz Palacios buscan la gubernatura estatal

José Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Adelante, llamó a que hoy en Puebla se viva una fiesta democrática, donde impere la tranquilidad social para que los poblanos puedan votar en familia.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza, del Trabajo, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, deseó que “trascienda todo en paz en este día tan importante, obviamente para Puebla y para todo México”.

Gali Fayad llegó para emitir su voto a la casilla 2646, en el municipio de San Andrés Cholula, en compañía de su esposa, Dinorah López de Gali, así como de sus hijos y nieto.

Dijo que “esperemos que, como siempre, en Puebla trascienda todo en paz en este día tan importante”.

Jornada electoral en Puebla transcurre sin incidentes, afirma candidata del PRI  

La candidata al gobierno de Puebla por la coalición de los partidos PRI, PVEM y Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz, declaró que en lo que va de la jornada electoral de hoy, ésta se ha desarrollado sin incidencias.

En entrevista, la abanderada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social expresó que está muy segura de la gente que contactaron, que convencieron para que salgan a sufragar.

Sostuvo que por ello, sólo estarán pendientes que lo que resta de la jornada se desarrolle de manera normal y como ella lo ha solicitado, en orden, en paz y con libertad.

“La elección en Puebla es una elección sui géneris, porque en Puebla es la única elección donde sólo se estará eligiendo a la próxima gobernadora; eso la hace más diferente a lo que ocurre en otros estados”, declaró.

Candidata independiente llama a votar a ciudadanos poblanos 

La candidata independiente al gobierno del estado, Ana Teresa Aranda Orozco, llamó a que “los partidos y los candidatos hagan su tarea en el caso de que tengan que impugnar, pero que salgan los ciudadanos a votar, porque es muy importante su participación”.

Puebla prevé jornada electoral ejemplar para este domingo 

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que Puebla vivirá una jornada electoral ejemplar este domingo.

“Hoy podemos afirmar que existen todas las condiciones y garantías necesarias para que tengamos una jornada electoral ejemplar, que brinde tranquilidad a los electores al acudir a su casilla y emitir su voto”, manifestó.

Refirió que durante los últimos meses el IEE ha trabajado intensamente en acciones como las 12 reuniones de coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así como la instalación de los consejeros distritales, los Consejos Municipales y su previo mecanismo de selección por parte de los consejeros electorales de IEE en apego al acuerdo 865 de 2015 del INE.

Recordó que el IEE ha desplegado un enorme esfuerzo en todos los rincones del estado, pues en total son 35 mil 527 ciudadanos trabajando este domingo para garantizar la certeza del correcto desarrollo de este ejercicio democrático.

“Se trata de un esfuerzo cívico sin precedentes, el más importante que se realiza en este estado, para que acudan millones de poblanos a votar. Por ello insistimos de manera respetuosa con nuestra invitación al voto”, dijo Jacinto Herrera.

Recordó que el Grupo de Coordinación de Seguridad permanecerá en Sesión Permanente durante toda la jornada, y por parte del IEE habrá un representante en las instalaciones de C5 para dar atención y seguimiento puntual a las incidencias y denuncias que pudieran presentar en esta mesa los partidos políticos.

“Quiero informar también que a lo largo del día el IEE estará informando a toda la población, a los partidos políticos y a la candidata independiente, a través de sus representantes, sobre el desarrollo de la jornada electoral para que todos estemos enterados informados de lo que sucede puntualmente”, puntualizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último