Noticias

Morena y PRD cruzan acusaciones de compra de votos en la CDMX

var VideoTV=»b4wlJgMpDf/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

En medio de la baja afluencia en las casillas para la elección de 60 integrantes de la Asamblea Constituyente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cruzaron acusaciones de presunta compra de voto.

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que en las instalaciones de la Subsecretaría de Participación Ciudadana en Mesones 123 y Pino Suárez 99 “se despliegan acciones de compra de voto”. 

Al dar un corte sobre la jornada electoral, Batres Guadarrama dijo que mediante mensajes de Whatsapp mandos de la Secretaría de Educación local presionan a empleados a votar por el PRD. 

También señaló que “Héctor Hugo Hernández, funcionario de la Secretaría de Movilidad, despliega un operativo de compra de votos en el sur de Tlalpan, a través de una red de casas destinadas a la compra del voto”. 

Algunos de esos domicilios son Club deportivo atlas # 12 Col. Federación Mexicana de Futbol; Andador 24 súper manzana Narciso Mendoza; Popolna y Tecoh en Pedregal de San Nicolas; Dzemul y Kaua Pedregal de San Nicolas; Huehuetan y Conkal Heros de Padierna; Parres fuera de la Secundaria. 120; Topilejo fuera de la Secundaria Salvador Trejo Escobedo; Santa Cruz dentro de la Secundaria 56.

En Gustavo A. Madero, abundó, “las autoridades citaron a comerciantes de la demarcación en las casillas especiales del deportivo Los Galeana para votar”. 

 Asimismo, denunció agresiones a miembros de Morena en la Delegación Miguel Hidago cuando descubrieron un centro de compra de votos ubicado en Rafael Rebollar, número 98, a un costado de la casilla 4949.

Sol azteca acusa…

De su lado el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, acusó que en la sede nacional de Morena, en la avenida Santa Anita delegación Iztacalco, se halló “un gran cantidad de despensas”

Otras incidencias reportadas por Flores García fueron la entrega de despensas por parte de Morena en la Colonia Educación, delegación Coyoacán.

En la delegación Cuauhtémoc, se detectó la presunta compra de voto a favor de Morena en República de Bolivia 14 y Abraham González 41, donde se habrían entregado 400 pesos a los votantes.

En Calzada de la Viga 47, colonia Esperanza, supuestamente pagan 500 pesos por el voto; en Regina 86, 400 pesos.

Un caso que destacó fue la detención de dos presuntos simpatizantes de Morena en Viaducto Miguel Alemán 117, por la supuesta compra del voto.

“Cada una de estas denuncias va a ser reforzada, va a tener consecuencia legal, se están tomando las medidas por parte de los abogados para que cada una sea perfectamente documentada”, advirtió Raúl Flores.

TE RECOMENDAMOS 

Morena acusa compra de voto en delegaciones del PRD

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último