Mundo

Oficial estadounidense detenida por las autoridades japonesas

La policía japonesa de Okinawa arrestó a una oficial de la Marina estadounidense sospechosa de conducir bajo los efectos del alcohol

Con crudo video se busca evitar consumo de alcohol en conductores

La policía de la sureña prefectura japonesa de Okinawa arrestó a una oficial de la Marina estadunidense sospechosa de conducir bajo los efectos del alcohol, que al parecer estuvo envuelta en un accidente de tráfico, revelaron hoy autoridades locales.

El incidente se produce luego que las autoridades locales exhortaron a las fuerzas estadunidenses a aplicar medidas más estrictas, ya que recientemente un civil que trabaja en una base de Estados Unidos fue arrestado acusado de matar a una japonesa.

Kenneth Franklin Shinzato, de 32 años, quien ahora trabajaba como civil en la base de Kadena, fue detenido este mes acusado de haber asesinado a una joven de 20 años.

Después de esta detención, los altos mandos estadunidenses impusieron restricciones al consumo de alcohol y a las actividades durante la noche para todos los militares y los trabajadores civiles que se encuentran en la prefectura.

Ayer sábado en la noche, los agentes arrestaron a la suboficial de la Marina Aimee Mejia, que trabaja en la base aérea estadunidense de Kadena, en Okinawa, reportó la cadena japonesa de noticias NHK.

Según ha informado la policía, la oficial iba conduciendo por el carril contrario en una carretera de la ciudad de Kadena cuando chocó frontalmente con otros dos vehículos. Uno de los heridos presenta fractura de un hueso del tórax.

Los agentes comprobaron que los niveles de alcohol de la sospechosa superaban unas seis veces el nivel permitido. Al parecer, admitió los cargos cuando fue interrogada.

Ambos gobiernos quieren evitar que el incidente genere más rechazo a un acuerdo para reubicar la base aérea Futenma de los Marines a una zona menos poblada en la isla.

CONTENIDO RELACIONADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos