Noticias

Omar Fayad aventaja en Hidalgo, según encuestas de salida

var VideoTV=»https://content.jwplatform.com/feed/5O5RRbQb.rss/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

De acuerdo con la encuesta de salida de la Consultora Mitofsky, Omar Fayad Meneses, candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Hidalgo aventaja en la elección con un 46%, seguido por el abanderado del PAN, Francisco Xavier Berganza con 26 por ciento.

En tanto, según la encuesta de salida de la empresa Parametría, el candidato de PRI habría obtenido el 49 por ciento de los votos contra el 29 por cieno de su más cercano competidor, el abanderado del PAN, informó Mileno.

Fayad y Berganza se dicen ganadores en Hidalgo 

Previamente, Omar Fayad Meneses, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Hidalgo, afirmó que las tendencias le dan el triunfo.

Dijo que la información propia de los tres partidos, los sitúa muy a la cabeza de las preferencias de la gente de la entidad, por lo que se puede afirmar que ya es el gobernador electo.

«Este es un triunfo irreversible, por lo cual agradezco a la dirigencia y a las organizaciones y sectores, así como a los partidos aliados, por haber regalado su candidatura», señaló.

Por su parte, el abanderado del PAN, Francisco Xavier Berganza, se declaró ganador de la contienda y descalificó a las encuestadoras que lo ubican en segundo lugar, por abajo Fayad Meneses.

Señaló que el respaldo en sus dichos está en cada una de las fotografías de los resultados que le enviaron ciudadanos y panistas.

Cierran casillas

A las 18:00 hrs se llevó a cabo el cierre de casillas en el estado de Hidalgo donde se votó para elegir a gubernatura, 30 diputaciones locales y 84 alcaldía.

Durante el transcurso de la jornada candidatos de los diferentes partido políticos se descalificaron denunciando irregularidades durante los comicios.

La sesión extraordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo inició con la presencia de los representantes de los partidos que participan en la jornada electoral, en la que será renovada la gubernatura, 30 diputaciones locales y 84 alcaldías.

El vocal ejecutivo del INE estatal, José Luis Ashane Bulos, reconoció a los cerca de 25 mil ciudadanos que fungieron como funcionarios en las 3 mil 644 casillas que fueron instaladas en el estado, de las cuales mil 762 serán básicas, mil 694 contiguas, 18 especiales y 170 extraordinarias.

Además, 2 mil 657 casillas estuvieron ubicadas en zonas no urbanas, quedando 987 en zonas urbanas, para recibir los votos de más de 2 millones 22 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

Las casillas en Hidalgo fueron abiertas sin novedad, a partir de las 08:00 horas, en presencia de los representantes de los partidos políticos que participan en la jornada comicial.

Sin embargo, uno de los puntos que registró un retraso de 20 minutos en su instalación fue la casilla del Conalep Villas, sección 952, donde los ciudadanos tuvieron que esperar para poder emitir su voto.

Una vez cerrados los centros de votación, los funcionarios de cada casilla -integradas por presidente, secretario y dos escrutadores- han comenzado a contar los sufragios emitidos este domingo por los ciudadanos.

SIGUE LA   COBERTURA ELECTORAL 

TE RECOMENDAMOS

Partidos políticos se quejan de irregularidades en elecciones en Hidalgo


Consulta los Programas de Resultados Electorales Preeliminares 2016

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último