Partidos políticos se quejan de irregularidades en elecciones en Hidalgo

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Berganza, denunció que en varias casillas se presentaron diversas irregularidades

Por Notimex

No pasaron ni dos horas de la jornada electoral en Hidalgo, cuando ya habían surgido las primeras acusaciones y amenazas para impugnar la elección.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Berganza, denunció que desde primeras horas del domingo ya se habían registrado irregularidades en la instalación de casillas.

Incluso, acusó, “ya hay encarcelados, heridos, personas formadas afuera de las casillas exigiendo que se abran”.

Además, al acudir a emitir su voto en la casilla ubicada en la colonia San Javier de Pachuca, advirtió que aún ganando, “vamos a impugnar la elección en aras de abonar a la democracia”.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, José Guadarrama Márquez, también manifestó su preocupación por las acciones del Instituto Electoral de Hidalgo.

“Veo con preocupación que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, declare un receso de 7:45 a 11:00 am, en un tiempo fundamental para el arranque de la jornada electoral como es la instalación de las casillas.

“Es preocupante que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo anuncie desde estas horas que el ‪PREP se retrasará. No deben generar suspicacias y menos de parte de la autoridad”, escribió en su cuenta de Facebook.

En tanto, el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses, dijo que respetará la decisión de la ciudadanía en caso de no ganar la elección.

“Yo siempre he aceptado los resultados de las contiendas, siempre me he sujetado a los resultados de las contiendas me favorezca o no”, indicó.

Al emitir su voto, acompañado de su familia, declaró en relación a los mensajes de texto enviados a teléfonos celulares de los votantes en contra del PRI.

“El intentar amedrentar ya no sirve, lo que servía de tuvo que hacer dos meses antes”, declaró a varios medios de comunicación.

En su cuenta de Twitter  compartó fotografías de su familia al momento de emitir su voto.

“Junto a mi madre, mi esposa Victoria y mis hijos emití mi voto. #FelizDomingo #Hidalgo”, escribió.

Al corte de las 12 horas, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo informó que de las tres mil 644 casillas, se habían instalado tres mil 569, que representa el 97.44 por ciento.

Este año en Hidalgo –un estado donde el PRI ha gobernado los últimos 80 años– se elegirá al gobernador, 30 diputados locales y 84 alcaldías.

SIGUE LA JORNADA ELECTORAL

TE RECOMENDAMOS

INE detecta problemas en 3 estados para instalar casillas

Loading...
Revisa el siguiente artículo