Noticias

PRI se adjudica 9 de 12 gubernaturas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se adjudicó 9 de las 12 gubernaturas que se disputaron en la jornada electoral de este domingo.

En conferencia de prensa, Manlio Fabio Beltrones aseguró que su partido celebra los resultados de las elecciones de hoy al adjudicarse los triunfos de las gubernaturas de Hidalgo, Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.

Beltrones reconoció que no obtuvieron la gubernatura de Puebla y enfatizó que aguardan los resultados de Chihuahua, Sinaloa y Baja California, ya que por la diferencia de horarios las votaciones aún no concluyen en esas entidades.

«Por lo pronto en el PRI celebramos esta intensa competencia que se ha desarrollado en la mayoría del país. Nosotros celebramos el ambiente que se ha dado en todas las entidades, la lealtad con la que el priismo y los simpatizantes del PRI se han manifestado en estas elecciones, estamos en una gran organización al ser los más votados», dijo.

De acuerdo con el documento denominado “Estadística Electoral 2016”, difundido por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la jornada comicial de este domingo se renovaron mil 819 cargos de elección popular.

De ese total, 12 fueron gubernaturas, 388 diputados locales, así como 966 alcaldías.

La entidad con más cargos a renovar este domingo fue Oaxaca, con un total de 613, que incluyen el gobierno estatal, 42 integrantes del Congreso local, así como 570 presidencias municipales.

SIGUE LA JORNADA ELECTORAL

Consulta los Programas de Resultados Electorales Preeliminares 2016

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último