Reliquia del Papa Juan Pablo II es robada de catedral alemana

La reliquia robada fue un paño con la sangre del Papa, que se exhibía al público en la Catedral de Colonia en la cuarta ciudad más grande de Alemania

Por Notimex
¿Por qué los sacerdotes no pueden tener pareja?

Desconocidos robaron durante la madrugada de hoy una reliquia del fallecido Papa Juan Pablo II, que se exhibía al público en la Catedral de Colonia, la cuarta ciudad más grande de Alemania.

El robo fue denunciado por un visitante a la catedral, quien notó que la reliquia religiosa, un paño con la sangre del Papa canonizado, había desaparecido y alertó a los responsables de la iglesia, informó la Policía alemana en un comunicado.

“El culpable o los culpables rompieron una cápsula de vidrio donde estaba un relicario. La cápsula contiene un paño de tela con una gota de sangre del Papa Juan Pablo II”, destacó la declaración policiaca, según un reporte del sitio Deutsche Welle (DW).

El relicario, de aproximadamente 40 centímetros de altura, muestra en el travesaño uno de los portales de la Catedral y es un recuerdo de la visita que el Papa Juan Pablo II hizo en noviembre de 1980 a la Catedral de Colonia, en el oeste alemán.

El contenedor está hecho de bronce plateado y fue producido por el escultor de Düsseldorf, Bert Gerresheimer.

El presbítero de la Catedral, Gerd Bachner, se horrorizó: “el valor material es pequeño, la pérdida moral es mucho mayor”, dijo.

“El robo no es sólo un delito irreverente, sino un gran daño para este pueblo que lo venera incluso después de su muerte, y de todos las personas que visitan el Memorial en la Catedral”, indicó Bachner.

Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de San Pedro, que se cree duró entre 34 y 37 años, aunque su duración exacta es difícil de determinar, y el de Pío IX, que duró 31 años.

El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado venerable por su sucesor, el Papa Benedicto XVI, quien posteriormente presidió su beatificación el 1 de mayo de 2011 y el 27 de abril de 2014 fue canonizado junto con el Papa Juan XXIII por el Papa Francisco.

CONTENIDO RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo