Reportan baja participación en las elecciones de la CDMX

Por Publimetro

Las elecciones para elegir la Asamblea Constituyente, han estado marcadas por una baja participación durante las primeras horas de los comicios, reconocieron funcionario de casilla y candidatos.

Hasta el momento muy pocas personas han acudido a las diferentes urnas que se instalaron por toda la ciudad para ejercer su derecho al voto. 

De acuerdo con el líder panista en la CDMX, Mauricio Tabe, uno de los factores que ha provocado la baja participación es el retraso en la colocación de las casillas. 

Tabe también afirmó que esto puede deslegitimar la elección Consituyente.

Por su parte autoridades del IEDF mencionaron que la baja participación en las urnas es normal por la mañana y que el flujo de participantes aumentarán conforme transcurran las horas.

En tanto, diversos funcionarios de casilla también han reportado una baja participación en las urnas, un ejemplo de ellos es la casilla 4532 donde no hay votantes e incluso los funcionarios salen a asomarse

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó que en todas las casillas instaladas en las 16 delegaciones, se desarrolla sin incidentes la jornada electoral, al tiempo que se reforzó la seguridad en la capital.

SIGUE LA JORNADA ELECTORAL

TE RECOMENDAMOS

INE reporta incidencias en 26 casillas; 11 sin instalar en Oaxaca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo