Noticias

Suman 112 detenidos durante elecciones de Oaxaca

El Presidente de la Comisión de Capacitación, Organización y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, Gerardo García Marroquín, informó que hasta el momento se han instalado 5,039 casillas de un total de 5,167, lo que representa el 97.52% de la totalidad.

Detalló además que de los incidentes presentados, el más recurrente es el cambio de lugar de la casilla con causa justificada.

Detienen a decenas de personas contratadas para desestabilizar elección

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó hasta el momento la detención de 112 personas, las cuales fueron aseguradas en diferentes acciones coordinadas por las Fuerzas de Seguridad, desplegadas en la capital y zona conurbada durante el Operativo Elecciones 2016.

Indicó que a solicitud de la autoridad electoral y funcionarios de casillas, elementos de las policías Federal, Estatal y Municipal realizaron las detenciones en las áreas cercanas a las casillas electorales, quienes mostraban actitud sospechosa, algunos con el rostro cubierto y portando palos y piedras.

La dependencia estatal precisó que las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

CREO informa que han reportado 29 incidentes 

El vocero de la coalición CREO, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Bolaños, informó que hasta el momento tienen un total de 29 incidentes reportados.

En conferencia de prensa, aplaudió la asistencia de los oaxaqueños a las urnas a emitir su sufragio, además de lamentar la tardanza de la apertura de las casillas a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre los principales incidentes, enumeró el robo de casillas en Juxtlahuaca, y la agencia de Pueblo Nuevo. 

Confirmó que en Pinotepa Nacional balearon a Rolando Gil, un perredista que se reporta como grave.

Manifestó que al grupo de 13 personas detenidas en camionetas con logotipos de la coalición en la agencia de Pueblo Nuevo no les comprobaron ningún tipo de delito por lo que fueron puestas en libertad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos