Noticias

Vigilan elección en CDMX con 30 mil elementos y 15 mil cámaras

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que se cuidará que no haya violencia electoral en la capital


La elección de 60 integrantes de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México es vigilada por 30 mil elementos y 15 mil cámaras, detalló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 

Luego de acudir a votar en la colonia Acacias, delegación Benito Juárez, el mandatario capitalino se trasladó al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para sostener una reunión con su gabinete. 

Posterior a la reunión Mancera informó que 30 mil elementos vigilan la jornada electoral, deos cuales 26 mil son policía de la Secretaría de Seguridad y el resto personal de la Procuraduría General de Justicia y de la Contraloría. 

«En este centro de monitoreo están participando 15 mil cámaras, tenemos una cobertura cercana al 70 por ciento, lugar por lugar donde se va a efectuar la votación; eso es, podríamos tener imágenes de casi 70 por ciento de las más de 12 mil 700 casillas que están programadas», abundó. 

“He verificado con la Contraloría que estén en resguardo vehículos, equipos, absolutamente todo, para no generar ningún tipo de contravención normativa. Vamos a ser muy cuidadosos, vamos a verificar que la ciudadanía pueda realizar de manera tranquila su jornada electoral”, dijo. 

Además se tienen georeferenciadas el 100 de las casillas, por lo que hasta ahora, apuntó, «en este momento transcurriendo con normalidad la jornada electoral». 

«Vamos a cuidar que no haya violencia en la ciudad, ese es el objetivo número uno y estaremos trabajando también de manera cercana con cualquier tipo de denuncia o con cualquier tipo de alerta», aseveró. 

En el C4 hay personal de instancias locales y federales, como la Procuraduría General de la República (PGR)0, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Mancera descartó que haya focos rojos o se realicen operativos específicos en ciertas delegaciones, y comentó que hasta el momento tenía el reporte de incidencias menores como falta de personal en las casillas.

En caso de que se presente algún hecho mayor, la Secretaría de Seguridad Pública realiza rondines cerca de las casillas con patrullas y motocicletas para poder acercarse de manera rápida al momento del reporte. 

Por ello, llamó a la ciudadanía a “que participe, para que vote, es importante el ejercicio, nosotros la obligación que tenemos es simplemente cuidar que la jornada electoral transcurra de manera pacífica”. 

Hoy la Ciudad de México elige a los 60 de 100 integrantes de la Asamblea Constituyente, órgano que del 15 de septiembre al 31 de enero de 2017 discutirá y aprobará la nueva Constitución de la capital.

SIGUE CON NOSOTROS LA JORNADA ELECTORAL

TE RECOMENDAMOS

Peña Nieto invita a los ciudadanos a votar en esta ‘fiesta democrática’

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos