Noticias

Accidente de trenes en Bélgica deja tres muertos y varios heridos

Chocan dos trenes en Bélgica: accidente deja tres muertos y decenas de heridos

Al menos tres personas fallecieron y nueve más resultaron heridas la madrugada de hoy en un accidente entre un tren de mercancías y otro de pasajeros en la oriental Hermalle-sous-Huy, a orillas del río Meuse, cerca de Lieja.

Dos vagones descarrilaron y quedaron tumbados sobre uno de sus lados cuando, alrededor de las 23:00 horas, el convoy de pasajeros en el que viajaban unas 40 personas y que circulaba a 90 kilómetros por hora, impactó contra el tren de mercancías en Hermalle-sous-Huy según la televisora RTL.

Algunos de los nueve heridos fueron hospitalizados en estado grave y la cifra de víctimas mortales podría aumentar, dijo Francis Dejon, alcalde de la comunidad Saint-Georges-sur-Meuse. Veintisiete pasajeros más fueron atendidos directamente en la zona de la colisión.

«El SNCB participará estrechamente en la investigación», dijo la empresa que opera los trenes en Bélgica en el país en un comunicado. Sus servicios se han visto seriamente afectados por una reciente oleada de huelgas, especialmente en las zonas francófonas del país.

Un portavoz de Infrabel, una empresa que supervisa la infraestructura ferroviaria del país, dijo que las instalaciones donde tuvo lugar el descarrilamiento «fueron alcanzadas por un rayo» antes el domingo.

«Es un elemento que tendremos que revisar, pero es prematuro considerarlo la causa del accidente», dijo el vocero Frederic Sacre. «Los fiscales están en la zona, por lo que no podemos acceder hasta que finalicen su trabajo».

Los equipos de rescate tardaron hasta tres horas en liberar a los pasajeros atrapados entre los restos. El tren cubría el trayecto entre Mouscron y Liers.

Familiares llegaron al lugar del siniestro para interesarse por sus seres queridos y se les ofreció alojamiento en una abadía cercana.

CONTENIDO RELACIONADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos