Noticias

CDMX: Hay tendencia general de triunfo, afirma Morena

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que van arriba hasta tres puntos a uno sobre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección de 60 de los 100 integrantes de la Asamblea Constituyente.

En conferencia de prensa en la sede de Morena, Batres dijo tras el cierre de casillas y los conteos rápidos, “hay una tendencia general de triunfo de Morena en la Ciudad de México”.

“Vamos arriba en todas las casillas que se nos han reportado. Va arriba Morena en Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa; en el caso de Benito Juárez muy cerrados con el PAN. Hay una tendencia muy fuerte”, afirmó.

Señaló que “en lugares incluso donde se llevó a cabo un intenso operativo de compra de voto (por el PRD) como en Iztacalco, Morena arriba; en lugares donde fuimos muy asediados a lo largo de la campaña, Morena arriba con una distancia muy fuerte, especialmente la zona del sur-sureste”.

Batres Guadarrama criticó que en esta contienda electoral se vivió un presunto operativo de compra del voto por parte del PRD y del Gobierno de la Ciudad de México; “metieron hasta a la policía”, acusó.

“Ir arriba a pesar de todo eso es un gran mérito de la ciudadanía, todo lo que la gente resistió, el bombardeo mediático, la campaña sucia, la compra de votos, la intervención del Gobierno, eso confirma que la ciudadanía de la Ciudad de México es la más informada, la más despierta”, celebró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos