Noticias

CDMX: PRD se dice arriba de Morena por tres puntos

El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD) se declaró arriba del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por tres puntos en la contienda rumbo a la conformación de la Asamblea Constituyente.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, no ofreció número precisos sobre los resultados preliminares, pero aseguró que los conteos de salida “nos dan un número favorable para el PRD”.

“De repente hubo informaciones donde el partido aparecía muy alto, son márgenes todavía conservadores, pero que marcan que estamos en una tendencia de votación global arriba del partido Morena”, dijo Flores García en la sede del PRD de la Ciudad de México.

Y agregó: “Esto a nosotros nos da mucha satisfacción. Había quien presentaba esto como una debacle del partido, creo que aquí en la ciudad y a nivel nacional se ha demostrado que es n partido competitivo y vigente”.

El dirigente perredista aseguró que se denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) todos los casos de presunta compra de voto operada por Morena, y para ello presentarán las pruebas necesarias.

“No vamos a denunciar sin pruebas, no somos iguales a ellos (Morena). Cada argumento que hemos dado lo vamos a soportar con pruebas. Las denuncias ya las tenemos presentadas ante la FEPADE”, aseveró.

Criticó que esta supuesta compra de votos se vivió de manera más focalizada en la delegación Cuauhtémoc, gobernada por Morena, donde incluso la policía habría sido omisa en detener a las personas que presuntamente pagaban por votar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos