El presidente de Alemania Joachim Gauck no aspira a la reelección

Por AP
Expo empleo en Alemania ayuda a miles de refugiados a encontrar trabajo

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, dijo que no aspira a la relección porque se está haciendo demasiado mayor para el puesto.

Gauck concluye su mandato de cinco años en marzo 2017 y con su decisión, obliga a los partidos políticos a buscar un candidato a la Presidencia para las elecciones de otoño 2017.

El político de 76 años anunció en un breve comunicado este lunes en el palacio presidencial de Bellevuem, que completará su mandato de cinco años, pero no aspirará a revalidar su puesto como jefe del Estado.

“Los años que van entre los 77 y los 82 son distintos a en los que me encuentro ahora”, “No quiero presuponer para un nuevo periodo de cinco años una energía y vitalidad que no puedo garantizar” manifestó Gauck.

Los principales partidos habían apostado por la reelección de Gauck y de acuerdo a las últimas encuestas, el 70 % de los alemanes apoyaba que continuara ejerciendo como presidente.

“Nuestro país cuenta con ciudadanos comprometidos e instituciones que funcionan, por lo que el cambio de presidente en esta Alemania no supone ninguna razón para preocuparse”, añadió.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo