Noticias

Elecciones 2016: Puebla y Veracruz, estados que tendrán ‘minigobiernos’

El gobernador de Veracruz y los diputados locales estarán dos años en el poder; mientras que en Puebla, el mandatario estatal cubrirá un par de calendarios el cargo

El proceso electoral del 5 de junio dejó buenos dividendos para el Partido Acción Nacional (PAN) que se perfila para gobernar siete entidades, algunas en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD); por cinco que mantendrán el sello del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De los 12 estados que “pusieron en juego” la silla a gobernador, destaca que en Puebla y Veracruz los mandatarios estatales entrantes, junto con los Congresos, estarán en el poder sólo durante dos años, para empalmar sus procesos electorales a los federales de 2018. 

Cabe destacar que de acuerdo con el tiempo que estarán en el poder los ganadores, el costo por el proceso electoral es alto: para Puebla se destinaron 658 millones 524 mil pesos, de acuerdo con el presupuesto dado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, lo entregado para Veracruz, considerado el proceso electoral más caro de la jornada pasada, fue superior a los 956 millones de pesos. Para ambas “minigubernaturas” se destinaron más de mil 614 millones de pesos.

¿Qué eligieron?

Veracruz: un gobernador y a 30 diputados al Congreso local.

Puebla: un gobernador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos