Funcionarios penitenciarios reciben capacitación en el Cenapred

Más de 50 funcionarios del Sistema Penitenciario capitalino reciben capacitación en el Cenapred para saber que hacer en riesgos de desastres naturales

Por Notimex

Más de 50 funcionarios del Sistema Penitenciario capitalino reciben capacitación para actuar en caso de desastres naturales y elaboración de Programas de Protección Civil en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Los servidores públicos fueron seleccionados de los 13 Centros de Reclusión de la capital, de las seis Comunidades para Adolescentes, de las seis direcciones Ejecutivas de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, así como del Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, informó que los funcionarios capacitados replicarán los conocimientos en sus áreas laborales para actualizar los equipos de protección civil.

Destacó la importancia que tiene para la Subsecretaría la colaboración interinstitucional con el Cenapred, para que los funcionarios estén debidamente capacitados para saber qué hacer en riesgos de desastres y puedan mejorar las competencias en temas de prevención y protección civil.

Ruiz Ortega resaltó que los conocimientos adquiridos serán aprovechados y plasmados en la actualización de los programas internos de protección civil en los Centros de Reclusión y Comunidades para Adolescentes de la Ciudad.

“Los servidores públicos capacitados por el Cenapred son los encargados de las Unidades de Protección Civil en su centro de trabajo y además se encargan de la operación, actualización y vigilancia de los Programas Internos de Protección Civil de cada Centro o Comunidad”, explicó.

Añadió que los temas que se abordan son: Fenómenos Meteorológicos, Programa Internos de Protección Civil y Evacuación de Inmuebles y los asistentes recibirán constancia de los cursos tomados.

TE RECOMENDAMOS

Desastres naturales cuestan a México más de 55 mil mdp

Loading...
Revisa el siguiente artículo