Estados

Jalisco capacita al 96% de su policía vial en nuevo sistema

El titular de Semov, argumentó que 96 por ciento de la Policía Vial de Jalisco esta capacitada en el nuevo sistema penal acusatorio

Los buenos somos más: policía auxilia a conductor a cambiar llanta

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que 96 por ciento del estado de fuerza de la Policía Vial esta capacitada en nuevo sistema penal acusatorio.

Agregó que debido a que no todos los elementos de la Policía Vial Jalisco ejercen directamente en la vía pública, 100% de los que eventualmente atienden a los ciudadanos conocen los antecedentes, fundamentos, principios, actores y etapas procedimentales del nuevo sistema penal acusatorio.

Añadió que luego de haber concluido con éxito el primero, este fin de semana inició el segundo diplomado en Métodos Alternativos de Solución de Controversias, con el fin de abonarle a la capacitación integral de los servidores públicos.

 que los servidores públicos y las instituciones «no se pueden quedar atrás frente a los cambios y demandas de la sociedad actuales». comentó El titular de la Secretaría de Movilidad

“Recibieron capacitación en derechos humanos y se espera de ellos el mejor desempeño profesional, la ética pública y el comportamiento moral que la sociedad exige” manifestó.

«Tenemos que hacer un esfuerzo y como secretaría también ponderar y valorar a aquellas personas que hacen un esfuerzo, quienes serán consideradas en su currículum para que alcancen nuevos niveles en las promociones dentro de la dependencia».

A su vez, el director de capacitación y difusión del Instituto de Justicia Alternativa del estado, Héctor Antonio Magallanes, expresó que a raíz de la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, se hizo necesaria esta transición hacia el nuevo sistema.

«Si se logra aplicar adecuadamente, entre 60% y 80% de los casos que se siguen en los juzgados se podrán solucionar por esta vía», afirmó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos