Estados

Es momento de un cambio radical en el PRD: Agustín Basave

El líder nacional del partido Agustín Basave dijo que su partido debe analizar los resultados y redefinirse

El presidente nacional del PRD, Agustín  Basave reconoció que es momento de que el PRD tenga un cambio radical y tenga un resurgimiento, después de los resultados del proceso electoral.

“Lo que toca la PRRD es una análisis de los resultados, un debate interno introspectivo. Hubo luces y sombras, pero tuvimos buenos resultados”; dijo.

Consideró que el comportamiento de la ciudadanía durante los comicios se traduce en un rechazo al PRI y su política de Gobierno.

En conferencia de prensa, afirmó que el modelo de alianzas que eligió el PRD funcionó y por ello tendrán Gobiernos de coalición en los estados de Quintana Roo, Durango y Veracruz.

Mencionó que haber ganado en estados aliancistas “no es poca cosa” y trabajarán en conjunto con el PAN.

En tanto, la secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica señaló que una vez que se den los resultados definitivos, el PRD buscará impugnar la elección de Oaxaca y Tlaxcala, porque tiene la certeza de haber ganado.

Destacó que por primera vez en 27 años gobernarán un municipio de Aguascalientes y también por primera ocasión tendrán representación en el Congreso de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS:

  1. ¿Quiénes serían los próximos constituyentes de la CDMX?
  2. «México ya habló, no quiere al PRI»: Margarita Zavala
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos