PRD atribuye segundo lugar a enojo por Hoy No Circula

El sol azteca será mayoría en la Asamblea Constituyente, pero no por voto popular, sino por los espacios obtenidos a través de designaciones directas

Por Israel Zamarrón

El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD) admitió que el segundo lugar obtenido en la votación para la Asamblea Constituyente frente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es reflejo del enojo de la ciudadanía por políticas mal aplicadas como el Hoy No Circula o actos de corrupción que se han destapado.

En conferencia de prensa, Raúl Flores, dirigente del PRD en la capital, dijo que pese a obtener el segundo lugar en la votación de ayer, el sol azteca será mayoría en la Asamblea Constituyente donde podría alcanzar hasta 27 posiciones, debido a las designaciones hechas por el Congreso de la Unión y las que hará el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“El PRD sigue pagando políticas mal aplicadas y en ocasiones mal entendidas, tal y como es el endurecimiento del Hoy No Circula. Si bien (esta medida) va acorde con nuestra premisa de que el automóvil particular no debe ser el eje principal de la movilidad de la Ciudad ha afectado de manera inequitativa a la ciudadanía”, reconoció.

Y agregó: “no podemos festinar, definitivamente, algo que debe ser motivo de preocupación, que es que la participación política no fue lo que esperábamos (…) la ciudadanía está molesta, está enojada, que hay una indiferencia hacia el tema de la política, no les satisface, no nos complace”.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena se quedaría con 22 espacios de los 60 en disputa a través del voto ciudadano; PRD con 19; PAN con siete y el PRI con cinco.

El resto sería para los partidos pequeños como Encuentro Social, con tres; Nueva Alianza, con dos; Movimiento Ciudadano, con uno y el Partido Verde Ecologista de México con otro.

No obstante, los resultados derivan de la participación de poco más de dos millones de capitalinos de los siete millones y medio que podían votar ayer, es decir hubo un abstencionismo del 72%; ante ello, Raúl Flores señaló: este domingo ningún partido político resultó triunfador, las y los capitalinos demostraron que están molestos, que están enojados y la indiferencia fue su respuesta”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo