Noticias

PRD se adjudica ventaja en seis estados

El Partido de la Revolución Democrática aventaja, solo o en alianza, en los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Quintana Roo, Durango, Veracruz y CDMX, informó en un mensaje a medios el presidente nacional del instituto político Agustín Basave.

A decir del dirigente del Sol Azteca las cifras con las que asegura sustentar sus dichos manifiestan el descontento social contra el gobierno del Revolucionario Institucional.

«La jornada electoral en las 14 entidades  corrobora lo que muchos esperábamos que la sociedad mexicana está reprobando al PRI-Gobierno, que corrobora que la gente sabe que el país está mal; ese mal humor del que habla el presidente Enrique Peña Nieto se debe al mal gobierno», afirmó Basave.

En su mensaje, Basave también enlistó una serie de delitos electorales que el equipo del Sol Azteca han reportado a nivel nacional.

En Tlaxcala detuvieron a varios perredistas, incluso, Basave denunció que fueron golpeados e incomunicados. Mientras a la diputada Lucy Meza la encañonaron y retuvieron por casi dos horas.

«Hicieron todo lo posible, el gobierno de Tlaxcala echó todo el peso de su poder para tratar de aplastar a Lorena», acusó Basave.

Otros incidentes ocurrieron en Oaxaca, donde dispararon contra un candidato en Pinotepa Nacional, en Aguascalientes denunció compra de votos por operadores de Morena.

Basave aseguró que si bien el PRD esperará las cifras oficiales, los resultados demostrarán que su partido sigue siengo fuerte, competitivo y sigue dando pelea.

«No quiero caer en ligerezas, sabemos que habrá conteo por parte de autoridades electorales, ya sabemos que se darán resultados oficiales, esta información con la que contamos nos da ventaja en esas entidades federativas», conlcuyó.

SIGUE LA COBETURA DE LA JORNADA ELECTORAL

Consulta los Programas de Resultados Electorales Preeliminares   2016
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último