Precio del dólar llega a 18.90 pesos en la CDMX

Por Notimex

En bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vende hasta en 18.90 pesos, tres centavos menos respecto al cierre de la jornada cambiaria del viernes previo, y se compra en un precio mínimo de 18.07 pesos.

A la venta, el euro alcanza una cotización de 21.44 pesos, cuatro centavos más en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado, mientras que el yen se ofrece en un máximo de 0.189 pesos por unidad.

Banco Base informa que el comportamiento de la moneda mexicana se debe a que el pasado viernes observó pocos cambios, aún cuando el dato de que durante mayo la creación de empleos de Estados Unidos fue la más baja desde septiembre 2010, reduciendo a que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia.

Además, existe un sentimiento generalizado de cautela en el mercado cambiario, respecto al discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, referente al estado de la economía y la política monetaria.

La institución financiera estima que este lunes el tipo de cambio podría cotizar entre 18.50 y 18.70 pesos por dólar.

El Banco de México ubica en 18.6283 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

A su vez, colocó las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.0926 y 4.1900 por ciento, cada una con un descenso de 0.0039 y 0.0035 puntos porcentuales, de manera respectiva.

TE RECOMENDAMOS

Empleos para la población, prioridad ante intereses políticos

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo