Noticias

¿Qué es el PREP?

var VideoTV=»https://content.jwplatform.com/feed/5O5RRbQb.rss/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es un sistema que da resultados de las elecciones, por medio de la captura y publicación de los datos mostrados por los funcionarios de casilla a través de las actas de votación y cómputo de las casillas.

El PREP permite conocer en tiempo real los resultados de una jornada electoral, después del cierre de casillas durante una elección federal e intermedia. Es un sistema que da certeza y oportunidad de información para los ciudadanos.

Cabe destacar que el PREP no cuenta votos, sino que captura y toma la información registrada por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo. Una de esas copias es entregadas los representantes de partidos y otra se entrega a las autoridades electorales.

Como lo indica su descripción, los resultados son preliminares y tienen carácter informativo y no son definitivos, por lo que carecen de efectos jurídicos o concluyentes. Obviamente, no es una encuesta de salida y los datos que contiene se oficializan tras realizar el cómputo total de los distritos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos